Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Carl Edwards logra la victoria en Sonoma

24/06/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la decimoséptima carrera de la Sprint Cup Series dejábamos de lado los óvalos para dar las primeras curvas a derecha del campeonato en este trazado especial situado en California. Sonoma contemplaba como un Jamie McMurray conseguía la pole el día anterior y que finalmente lograba un nada desdeñable 4º puesto mostrando un buen ritmo de carrera en todo momento.

110 vueltas por delante y McMurray comenzaba con el acoso de un AJ Allmendinger que adelantaba tras 9 vueltas buscando el adelantamiento preciso para pasarle sin demasiada complicación.

Dos banderas amarillas en las vueltas 31 y 61 fueron las que se interpusieron durante la primera parte de la carrera en la que se variaba el líder por la primera posición entre Harvick, Allmendinger y McMurray. Los perjudicados tras las caution eran un Landon Cassill que decía adiós tras un fallo de motor y un Ryan Truex que quedaba parado en la zona del carrusel.

El cambio de líder entre los tres pilotos nombrados anteriormente fue arrebatado por un Marcos Ambrose que había llegado remontando desde muy atrás. La consecuencia del primer puesto fue un incidente en la vuelta 75 en la que Matt Kenseth fue tocado ligeramente por Dale Earnhardt Jr. Matt con la inercia de alta velocidad chocaba violentamente contra la barrera de contención de cauchos pero salia bien de su auto mientras que el coche quedaba totalmente destrozado y sin opciones de volver.

Ya en el giro 81 de carrera Clint Bowyer volvía a tener la mala suerte de un año para olvidar en esta Sprint Cup Series. Un leve toque de Jamie McMurray hacía perder el control del vehículo e involucraba en el choque a Kevin Harvick. La culpa no fue de Jamie ya que Clint tenía una llanta pinchada ya antes que hizo ralentizar el ritmo y provocar en parte el accidente.

Más sobre

En el reinicio Carl Edwards aparecía en escena para robarle el puesto a Ambrose que bajaría luego después posiciones. Poco después la excelente carrera de AJ Allmendinger se acabaría tras ser golpeado por Brian Vickers provocando una nueva bandera amarilla. Varias vueltas después Vickers repetiría protagonismo y se llevaría golpeando de nuevo a Ricky Stenhouse Jr que no había tenido una buena carrera.

En el reinicio y a falta de 15 vueltas Carl Edwards mantuvo la posición hasta la bandera a cuadros y ganó merecidamente en Sonoma, esto le hace obtener una segunda victoria que le da pase más que directo a el Chase. En segundo puesto finalizó un Jeff Gordon que mostraba el mejor ritmo en el tramo final de carrera. Dale Earnhardt Jr que mostró el pilotaje mas agresivo de entre todos los pilotos logró un tercer puesto bastante merecido y luchado.

El cuatro puesto fue para el protagonista de la pole del Sabado Jamie McMurray, quinto para un Paul Menard que remontó en el último tramo de carrera. Completaban el TOP 10; Kasey Kahne, Jimmie Johnson, Marcos Ambrose, Greg Biffle y Clint Bowyer.

Próxima semana

La NASCAR volverá el 28 de Junio a el circuito de Kentucky. Los horarios de carrera son: 19:45 Norteamericana y 01:45 de la noche Peninsular. El año pasado el ganador fue el Toyota de Matt Kenseth.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
866
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.