Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Carlos Paz prepara una gran fiesta para recibir el viernes al Cucu

12/07/2012 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Carlos Paz entero se esta preparando para recibir al Cucú el próximo viernes 13 de Julio a las 18 hs en una gran fiesta popular en la que la municipalidad de la Villa compartirá una merienda con los vecinos según una gacetilla de prensa que nos han hecho llegar.

La nota comienza destacando el ataque sufrido por 'el pajaro' en manos de unos traviesos turistas rosarinos el fin de semana pasado a los cuales según el diario "Día a Día" la policía de Córdoba ya habría enviado una comisión a buscarlos. Asimismo la gacetilla resalta el cartel firmado por el 'Cucu' que anticipa que volverá el viernes.: "Estoy en el viejo hospital de los muñecos. Vuelvo el viernes a las 18".

En tal sentido, se realizarán mejoras en el pájaro de madera para otorgar otra imagen a los cientos de visitantes que se acercan diariamente al lugar.

El Cucú de Carlos Paz fue inaugurado el 25 de mayo de 1958. Mide siete metros de altura y su maquinaria está accionada por una pesa de 120 kilos que hace girar las manecillas sobre un cuadrante de 1, 35 metro de diámetro.

El péndulo tiene 2, 80 metros de largo con un hilo de péndulo de 15 kilos. El mecanismo sonoro está accionado por un motor eléctrico y la caja está decorada con hojas talladas a mano. El gran pájaro está hecho en madera de raulí policromada y se asoma para cantar las horas y las medias horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.