Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vision Noticias Mpaz Santa Fe escriba una noticia?

Carnavales: Momolandia 2011 y después..

23/02/2011 04:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes, durante o mejor aún después de cada show, espectáculo, pata pata, o cualquier evento nocturno siempre viene bien una linda sesión de golpes, palos, ladrillazos y ahora hasta tiros

""Muy bueno el carnaval, la ultima noche mejor aun lastima que el broche de oro fue la violencia a cargo de las mismas lacras asquerosas de siempre. Y si, Máximo Paz parece el lejano oeste a matar o morir, con baldosas o revólver en mano a correr a la gente que visita el pueblo que son los que vienen a pagar una entrada por ejemplo o trabajar en diversas obras que somos incapaces de realizar. Por supuesto que esto va a parar bajo la alfombra como siempre y se va a repetir en la próxima fiestita así que como buenos anfitriones los esperamos a todos los valientes, con espíritu de aventura y entrenamiento en supervivencia para la próxima.""

Antes, durante o mejor aún después de cada show, espectáculo, pata pata, o cualquier evento nocturno siempre viene bien una linda sesión de golpes, palos, ladrillazos y ahora hasta tiros. Dentro del lugar elegido para los festejos del carnaval Momolandia 2011 todo era alegría, colorido, espumita en los ojos, fiesta y baile salvo por algún que otro codazo o lata de espuma en la frente pero como al descuido y en la confusión de la maraña de gente con ganas de divertirse. Es válido agregar que dentro del carnaval (organizado por el grupo Tumbirá, instituciones locales y la comuna) había efectivos policiales varios sin embargo los problemas empezaron desde temprano en las inmediaciones de la plaza.

Al rededor de las 2 de la mañana se presento la cantante Dalila y el descontrol a esa hora era tal que la artista tuvo que pedir al publico que: "no tiren boludeces para atrás porque recién le pegaron a una nena que esta llorando en los brazos del papá" ante la incesante cantidad de objetos que algunos inadaptados arrojaban al aire durante el show entre los que se contaban vasos de plástico, papeles y otros de menor importancia como envases metálicos de espuma (obviamente usted entiende el tono).

Cuando me retiraba del predio donde se efectuó el espectáculo (Plaza Sarmiento) a solo media cuadra un hombre joven se colgaba de un árbol con la intención de arrancar una rama de gran tamaño para golpear con ella a quienes según sus gritos le habían propinado una golpiza minutos antes, por otro lado en pleno show de Dalila un menor de edad (el carnaval es una fiesta familiar) recibió un golpe de puño en un ojo. Como se ha manifestado anteriormente los efectivos policiales estaban disfrutando del espectáculo.

Pero el espectáculo mayor llegaría luego ya entrada la mañana cuando dos jóvenes extranjeros que trabajan contratados por una empresa local fueron golpeados, perseguidos y finalmente tiroteados, presuntamente por intercambiar palabras con la novia de uno de los agresores motivo tomado como excusa para iniciar la pelea, según fuentes consultadas uno de los agredidos termino con un balazo en la pierna, se espera la actuación policial por estos hechos.

Dos jóvenes extranjeros fueron golpeados, perseguidos y tiroteados

Ya la segunda noche de Momolandia 2011 hubo incidentes violentos cuando un inadaptado de unos treinta años golpeo varias veces en el rostro a un señor de unos 50 años que se encontraba en la puerta de su vivienda frente a la plaza Sarmiento, el hombre de profesión cerrajero fue trasladado al hospital local con perdida de conocimiento producto de los golpes que según testigos presentes en el lugar le fueron propinados por espantar al perro del agresor cuando el animal (el perro) orinaba cerca de su puerta de entrada.

Días atrás en un festejo para recaudar dinero para el tradicional viaje de egresados varios menores de ésta población, Máximo Paz (*1cuyo nombre hace referencia a una persona de ese nombre) se enfrentaron a golpes de puño con otros que venían de la localidad de Alcorta siendo este ultimo grupo considerablemente de menor número que el local y fue el que resulto más afectado. Evidentemente algo extraño pasa en Máximo Paz, capital provincial de la solidaridad.

Con este resumen se intenta ilustrar la identidad que estamos tomando los paceños, tanto los perpetradores de los vergonzosos hechos como los que callan y las autoridades que hacen la vista gorda. Pasar por alto estos actos de violencia desmedida es dar luz verde para que cada vez la situación se desmadre más y con peores consecuencias.

En el mes de marzo próximo se realizará el denominado "Paz Rock" que posiblemente sea el 12 del mencionado mes, esperemos se tomen las respectivas medidas de seguridad y estén bien cubiertas las inmediaciones del predio elegido y no tengamos que lamentar hechos vergonzosos que hacen ver a nuestra comunidad como un nido de pendencieros y mal educados. Pero como no hay mal que por bien no venga he aquí la mejor parte de todo el asunto: "Los nuevos y viejos candidatos a la intendencia tendrán nuevas y mejores promesas para hacer, terminar con la violencia"

*1: Aclaración que permite alejar la idea de una sensación de paz máxima o tranquilidad extrema.

Vision noticias mpaz


Sobre esta noticia

Autor:
Vision Noticias Mpaz Santa Fe (24 noticias)
Visitas:
1232
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.