Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Primera carrera de Autos Solares de Latinoamérica

02/07/2011 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageVanessa Nolasco, Responsable de I+D+i de la empresa española, se reunió con los equipos ganadores de las becas de kits solares para dialogar sobre el funcionamiento de las celdas que les serán entregadas para competir en la primera carrera de autos solares de Latinoamérica.

Con la presencia de la Responsable de I+D+i (Investigación y Desarrollo e innovación) de la empresa Eurener, Vanessa Nolasco, se realizó la entrega de las primeras celdas solares de prueba a los equipos chilenos que en marzo ganaron la beca de kits solares entregadas por la organización de Atacama Solar Challenge (ASC), que realizará la primera carrera de autos solares de Latinoamérica el próximo 30 de septiembre.

En la reunión, que tuvo lugar en la Facultar de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM), también participó el resto de los equipos que competirán en la categoría Desafío Solar (DSA) del Atacama Solar Challenge que aprovecharon la ocasión para presentar sus inquietudes respecto al funcionamiento y utilización de las celdas en los prototipos en competencia.

Una vez finalizada la reunión, Vanessa Nolasco se refirió a la carrera, valorando el esfuerzo que se está realizando para llevarla a cabo y la utilidad que esta tiene para el desarrollo de Eurener en otros campos de la tecnología solar.

"Igual como ustedes están aprendiendo a hacer una carrera de autos solares, nosotros en Eurener estamos aprendiendo a diseñar nuevos laminados para esto. Nos salimos de la producción estándar para hacer proyectos puramente de investigación y desarrollo que es por lo que estamos abogando en la empresa".

Por su parte, el Coordinador General de Atacama Solar Challenge, Leandro Valencia, se mostró muy conforme con el desarrollo de la reunión calificándola como una "excelente oportunidad para que los equipos participantes pudieran aclarar dudas sobre el funcionamiento de la celdas solares".

En Eurener confirmaron que las celdas definitivas que los equipos becados usarán en la competencia deberían estar disponibles a mediados de agosto.

Primera carrera de autos solares

Atacama Solar Challenge, es la primera carrera de vehículos solares de Latinoamérica, que se desarrollará en el norte de Chile entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2011 y que tiene por objetivo fomentar el desarrollo de la tecnología solar a nivel latinoamericano.

La competencia, que recorre 933 kilómetros, cuenta con dos categorías: Desafío Solar Atacama (vehículos impulsados sólo por energía solar) y La Ruta Solar (triciclos que impulsados por energía solar y humana) entre las que se reparten 20 equipos provenientes de diversos países de la región

La iniciativa es organizada por la IEEE, el Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Corporación La Ruta Solar.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.