Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

La carrera de Sistemas de la UTN Buenos Aires incorpora una materia sobre emprendedorismo

29/11/2013 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Consejo Directivo de la UTN Buenos Aires aprobó la asignatura electiva DESARROLLO EMPRENDEDOR, que se dictará en el bloque Tecnologías aplicadas de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información. Esta materia tiene como objetivo promover el desarrollo de emprendimientos tecnológicos, que contribuyan a fortalecer la industria y la matriz productiva nacional.

La política de promover el desarrollo de emprendedores de la UTN Buenos Aires responde a una nueva forma de organización económica frente a las lógicas tradicionales en la medida en que, considerando la información y el conocimiento como componentes estratégicos para lograr mayores niveles de competitividad, favorece el asociacionismo y la cooperación entre iniciativas que, de permanecer aisladas, no resultarían sustentables.

En ese sentido, la asignatura viene a acompañar una inquietud de estudiantes de la carrera que, desde sus primeros años, desarrollan sus propios proyectos. En ese sentido, son ejemplos los emprendimientos: The Social Radio , del Ing. Roberto Gluck (ganador de Startup Chile y distinguido como joven argentino más innovador de 2012 por el MIT); Yeuuu e Incluyeme.com , del graduado y docente de esta materia, Ing. Gabriel Marcolongo); y las empresas de perfil ecológico-tecnológico eGrow ( servicio y na aplicación de cultivo de vegetales intensivo, sin sol, para producción de alimentos), Klearning (aplicación que permite el aprendizaje, a niños de primaria, divisiones simples, y múltiplos con escenarios Kinect), y Biogle (sistema de identificación, y detección de animales y vegetales mediante su taxonomía, para implementar en parques naturales, y reservas ecológicas).

Más sobre

Asimismo, la decisión de apoyar la formación de nuevos emprendimientos permite, tanto al sector público como al privado, definir prioridades productivas en los contextos locales y superar asimetrías que obstaculizan la igualdad de oportunidades de los distintos actores sociales dentro del ámbito económico.

"Es de destacar el trabajo continuo, desde la dirección y miembros del Consejo Departamental, relacionado con el análisis y evaluación permanente de la oferta de asignaturas electivas, donde el aporte significativo se refleja en la incorporación de nuevas tendencias referidas a contenidos en innovación tecnológica y emprendedorismo, -asegura el Ing. Andres Bursztyn, Director de la carrera de Ingenieria en Sistemas de Información de la UTN Buenos Aires-. Con ello se contribuye a la formación de un profesional altamente capacitado para afrontar el desafío de desarrollar desde el inicio de una idea hasta concretar el objetivo con herramientas, conceptos y sentido emprendedor."

La asignatura, que corresponde al 5º año de la carrera, será dictada docentes de amplia trayectoria en la materia: Ing. Daniel Battistelli; Ing. Gabriel Marcolongo; e Ing. Bárbara Lautano. Tendrá un total de 96 horas cátedra 6 horas semanales) y la modalidad de cursada será presencial, con clases teórico-prácticas.

CONTENIDOS MINIMOS (Programa sintético)
  • Pensamiento y acción emprendedora
  • Desarrollo de una idea y Oportunidades
  • Modelos de negocios.
  • Análisis / Testeo de Mercado / Recursos con los que cuento.
  • Finanzas / Fuentes de financiamiento.
  • Plan de negocios orientado a emprendedores
  • Aspectos Legales y Contables.
  • Difusión y Crecimiento.

Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
31
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.