Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

(Carta a Carolina) Carolina no te vayas

21/09/2010 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carolina Píparo, la mujer baleada en una salidera bancaria decidió con su marido irse del país, el mensaje es, Carolina no te bayas, que se vayan ellos

Carolina sos vos, Carolina soy yo, Carolina somos todos, Carolina no te vayas, que se vayan ellos.

Ellos no te cuidaron, no resguardaron la vida de Isidro, prometieron seguridad y en su lugar nos llenaron de crímenes, jóvenes como Santiago Urbani asesinado, o Axel Blunber secuestrado y asesinado, una lista interminable de injusticias, adolescente heridos o muertos por una moto o un celular.

Como mi propio hijo herido en la cabeza por un intento de robo, (Aunque él, gracias a Dios hoy día está bien), en su momento yo también pensé en dejar el país, me sentí acorralado y sin salida en un país donde no se asegura la vida de nadie.

Un día escuche decir a alguien; “Porque me tengo que ir yo, que se vayan ellos” Y entonces pensé, si… eso es, ¿Por qué me tengo que ir yo?, y ahora puedo decir: ¿Por qué se tiene que ir Carolina? Que se vayan ellos, que se vayan los que no cumplen con su trabajo y su responsabilidad, los que juraron ante los Santos Evangelios que de no cumplir con su labor, que Dios y la patria lo demande.

¿Por qué se tiene que ir Carolina, porque me tengo que ir yo, porque la familia de Santiago, o de tantos miles que sufren día a día el problema de la inseguridad?

Porque Carolina somos todos, porque hoy es Carolina, mañana será Laura, Pedro, Carlos, José, Silvina y así cada habitante podrá poner su nombre, el de sus hijos o nietos, pero que; ¿Nos vamos a ir todos?

Pusimos gente, votamos o elegimos democráticamente las autoridades respectivas para que nos cuiden, para no tener que andar con un revolver en la cintura como el el lejano oeste, si ellos no han cumplido ¿Somos los culpables nosotros? ¿Debemos andar girando por el mundo a lo gitano, teniendo nuestra tierra, nuestra patria, o acaso, lo peor que pudiera ocurrirle al peor de los ciudadanos; ¿Ser extranjero en su propio país?

Es escandalosa la decición de las autoridades de Francia, de expulsar a la comunidad gitana de su territorio, pero que se podría decir de un país que no resguarda la vida de sus ciudadanos, que desoye el clamor de la gente, siendo que ellos deben, y pueden tomar medidas en el asunto, no se trata de un desastre natural, como puede ser un terremoto o algo parecido que no se puede evitar, el tema de la inseguridad es algo que con trabajo y responsabilidad se puede desarraigar completamente.

Este gobierno va a cumplir dos períodos de mandato, y el problema no solo que no se solucionó, sino que estamos peor que antes, no existe el trabajo social en los barrios, no hay contención de los menores, los delincuentes juveniles sienten que hay tal impunidad que no salir a robar es un pecado, no protegen a los ciudadanos cómunes y honrados, como tampoco a los mismos delincuentes, pues están entregados a las drogas, al paco que los destruye en poco tiempo, al delito, a la cárcel y a la muerte. Expuestos a cometer crímenes, matar y que los maten, el tema de seguridad en Argentina esta prácticamente abandonado a la suerte de cada uno.

A todo esto sumemoslé el daño sicológico que se hace en los ciudadanos, en las personas ya mayores que en vez de pasar bien, protegidos y cuidados, sus últimos años de vida, depués de haber aportado tanto al país, hoy tienen que vivir encerrados, con miedo y con angustia porque al gobierno lo único que le preocupa es si ellos seguirán gobernando en las próximas elecciones.

Que se vayan ellos, porque quizá el voto de repudio de toda la nación en las próximas elecciones les penetren en sus oídos hasta el dolor y al fin puedan despertar del sueño de ambición de poder que los hizo estar ausentes, como en un letargo, en todas aquellas necesidades para lo cual la gente en su momento los votó.

Por último quiero decirte Carolina; no te vayas, porque Carolina soy yo, Carolina somos todos, Carolina es un país que languidece esperando el sol de una nueva república, sin mentiras, sin odios, sin ambiciones personales de nuestros gobernantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
1438
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.