Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Carta a Sergio Massa intendente de Tigre

18/01/2011 07:46 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Señor intendente, por si no lo sabe le avisamos los vecinos de Benavidez, que el arroyo El Claro existe y pasamos a describir algunas características del mismo para que usted y la señora Leticia Villalba Directora Ejecutiva de la Fundación ProTigre y Cuenca del Plata

CONTAMINACIÓN DEL DELTA DEL TIGRE Carta a Sergio Massa intendente de Tigre

Señor intendente, por si no lo sabe le avisamos los vecinos de Benavidez, que el arroyo El Claro existe y pasamos a describir algunas características del mismo para que usted y la señora Leticia Villalba Directora Ejecutiva de la Fundación ProTigre y Cuenca del Plata, continuadora directa de la Asociación Vecinal Pro-Tigre fundada en 1983 por un conjunto de vecinos del Partido de Tigre, por iniciativa de la ex presidente de la Fundación, la fallecida Carlota SánchezAizcorbe, sepan cual es el arroyo del que estamos hablando.

El arroyo El Claro (Que ya debería llamarse oscuro) parte mas o menos del lado de Tortuguitas, como un gran sanjón que se va ensanchando poco a poco, pasando por el Parque industrial Garin, atraviesa justo por el medio la fabrica Ford, por si no lo saben es donde se fabrican automóviles, que son unos vehículos de cuatro ruedas para transportar personas.

Bueno, siguiendo con el arroyo, este a medida que avanza se va ensanchando, corta la localidad de Benavidez por el medio y a su costado vive mucha gente y muchos niños, Benavidez es una localidad de Tigre que en el censo 2011 dio una cifra de 64.000 habitantes aproximadamente, (Por si no están enterados)

El simpático arroyito, ya a esta altura, cuando pasa detrás de la estación de dicha localidad, se ha tornado bastante ancho, (Cualquier duda preguntarle a Duhalde que el lo mando a canalizar cuando era gobernador) Luego el arroyo pasa por varios barrios nuevos como San Patricio etc. y desemboca en otro río que viene de Dique Luján y termina en el Delta del Tigre o por allí.

La cuestión, señores, es que este arroyo aunque no lo parezca, es el más contaminante que hay en Tigre, ya se le avisó a la señora del medio ambiente pero parece que tantos títulos la han mareado un poquito. Todos los días o casi, en ese arroyo tiran productos químico de las fabricas, algo así como amoníaco u otra cosa, que los vecinos no estamos en condiciones de analizar, colores oscuros y no tan oscuros, lo hacen de noche por lo que se hace imposible respirar.

Destruye la fauna del río, contamina el Delta como ningún otro, ya que es caudaloso y corre continuamente no estancándose nunca, razón por la cual pasa desapercibido. Señores, la basura que tira la gente por su total ignorancia no se puede comparar con estos productos quimicos que se mezclan directamente con el agua y no existe la manera de recolectarlo como se hace con la basura que malamente arrojan algunas personas.

Creo que la señora con sus titulos tendría que saberlo, en el 2008 apenas asumió se le avisó, y mando a un sujeto para argumentar estupideces(Les doy una pista, analizando los quimicos se puede saber que fabricas los desecha).

Señores, la contaminación de los ríos y arroyos la pagamos todos con nuestra salud, por si la señora medio ambiente no lo sabe, la contanminación del Delta del Tigre sería unos de los desastres ambientales más grande del mundo, y el que se lo dice es un tipo con apenas septimo grado.

Dejense de joder, hace 26 años que vivo en Benavidez y este arroyo no deja de contaminar, y hoy más que nunca, aún teniendo hoy día mucho más conciencia del mal que produce al planeta la contaminación y habiendo tecnologías y métodos para tratar estos residuos industriales, que antes no los había tan avanzados.

¿Que estamos esperando, un desastre ecológico o que llamemos a CQC? ¿Porque todas las cosas tienen que ser así? ¿No conoce cada uno su función?

Massa te mira; pero no mira la contaminación que hay en Tigre, ¿Se llama hacer la vista gorda?

Carta a Sergio Massa intendente de Tigre


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
4076
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

vanesa (13/08/2011)

me parece excelente el comunicado yo vivo cerca del arroyo las tunas y mi hija padece de alergias y se irrita repetida veces saliendole sampullido por todo el cuerpo y muchas veces atandose de asma por los residuos expulsados de las fabricas de alrrededores.

1
+ -
Responder

Charlypol (09/09/2011)

Vanesa, gracias por tu comentario, si, es lamentable como esta contaminado el arroyo Las Tunas, algo que tranquilamente se podría evitar para el bien de todos y sobe todo de tu hija. Un saludo.