¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge1800 escriba una noticia?
La publicidad se establece entre los factores esenciales para lograr la animación del punto de venta. La publicidad, apropiadamente utilizada, es una herramienta de enorme valor para el empresario
La publicidad se establece entre los factores esenciales para lograr la animación del punto de venta. La publicidad, apropiadamente utilizada, es una herramienta de enorme valor para el empresario.
Los objetivos de comunicación de un punto de venta tienen varias orientaciones:
• Entregar información al consumidor en el punto de venta.
• Explicar los beneficios que expone el punto de venta.
• Lograr la imagen deseada
• Obtener un mejor posicionamiento del punto de venta.
• Incitar la visita al comercio y a las compras siguientes.
De este modo, la publicidad en el propio negocio (ver productos) es la publicidad que se efectúa en los establecimientos donde se comercializan los productos o bien servicios. Este género de publicidad, que efectúan tanto distribuidores como fabricantes, se manifiesta en diferentes aspectos:
• Exhibidores o bien Expositores: Son muebles o bien estanterías diseñadas para enseñar productos o bien publicidad relacionada con los mismos.
• Embalajes publicitarios: Recipientes destinados a contener un conjunto de productos para su exhibición y venta al público.
• Displays: Se trata de soportes que pueden contener múltiples artículos. Se acostumbran a poner tanto en escaparates como en la tienda.
• Megafonía Publicitaria: Son los anuncios emitidos por el medio radiofónico de un punto de venta a lo largo del horario comercial.
De este modo, la publicidad en el propio negocio (ver productos) es la publicidad que se efectúa en los establecimientos donde se comercializan los productos o bien servicios
• Carteles: Son el factor básico y esencial de la animación en el punto de venta. Pueden adoptar diferentes formas. Entre los elementos clave está su originalidad y su poder para llamar la atención.
Géneros de Carteles:
• Colgantes: Son carteles que cuelgan del techo del establecimiento. Se puede estimar la posibilidad de dotarlos de movimiento para lograr captar mayor atención por la parte de los clientes del servicio.
• Mástiles: Son carteles que tiene como base el suelo del punto de venta.
• Indicadores: Tienen como objetivo la señalización de una sección de productos. Es conveniente que se ubiquen a una altura superior a las góndolas, en el sentido de circulación de los clientes del servicio y con la información en las 2 caras del cartel.
• Cartel de Venta: Se divide en dos apartados:
Elemento de Parada (Stopper): Normalmente es de una palabra (alto, oferta, ocasión) cuya lectura tiene como propósito reducir la velocidad del usuario en el establecimiento.
Cartel de Precio: los que para ser efectivos deben tener los números del coste grandes y de trazo grueso, figuras atractivas como flechas, fondos convenientes (blancos amarillos y colores pálidos generalmente).