Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Dan Carter y Juan Imhoff fueron "absueltos" de dopaje en primera instancia

18/10/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La estrella neozelandesa del rugby, Dan Carter, del Racing 92 francés, y su compañero argentino Juan Imhoff fueron "absueltos de toda sospecha" sobre posible dopaje por la presencia de corticoides en su orina al término de la final del pasado Top 14, anunció el club este martes.

También fue absuelto el neozelandés Joe Rokocko.

Los tres jugadores habían declarado ante la comisión de lucha contra el dopaje de la Federación Francesa de Rugby (FFR). "Como siempre afirmamos, Dan Carter, Joe Rokocoko, Juan Imhoff y Sylvain Blanchard, el médico del club, no cometieron la menor infracción al reglamento ni en contra de la ética", explicó el club en un comunicado.

La Agencia francesa de lucha contra el dopaje (AFLD), que había llevado a cabo el control el 24 de junio al término de la final del campeonato galo ganada por el Racing 92 ante el Toulon, puede recurrir la decisión de la FFR en los próximos diez días.

Carter, Imhoff y Rokocoko, tres de los mejores jugadores en aquel partido, debían explicar la presencia de trazas de prednisolona, un corticoide, en cantidades superiores a las fijadas por el código mundial antidopaje. Este establece que el límite para dicha sustancia es de 30 nanogramos por mililitro, mientras que Carter presentaba un valor de 81 nanogramos, y el argentino Imhoff sólo superaba por un nanogramo el límite.

Los tres jugadores acudieron el miércoles pasado a la FFR junto a un abogado, un médico del club y miembros del cuerpo técnico, para probar que habían tomado los corticoides de forma autorizada.

- Sin sorpresa para Carter -

La comisión debía determinar asimismo que las cantidades encontradas correspondían a las que había declarado el Racing 92 durante el control.

El club galo señaló "un perjuicio enorme" en su contra, y se preguntó cómo los medios habían tenido acceso a "documentos sobre los que establecieron con reprobable ligereza sus seudo revelaciones".

Carter, estrella del rugby mundial, dos veces campeón del mundo con los All Black, y elegido tres veces mejor jugador del mundo, dijo en su cuenta de Instagram que no está sorprendido por la decisión de la FFR.

Carter había recibido una infiltración al día siguiente de la semifinal del campeonato (17 de junio) por "síntomas de inflamación en una rodilla". Imhoff, por su parte, tomó "unas gotas por vía respiratoria por una sinusitis intensa algo más de un mes antes de la final", indicó el médico.

Carter, que posee el récord de puntos en partidos internacionales (1598 en 112 partidos), explicó en las redes sociales que su "integridad y la del rugby son asuntos esenciales" para él.

"Amo este deporte, y le debo tanto que no haré nada nunca de forma intencionada que pueda atentar contra su reputación", añadió Carter.

El neozelandés, para el que "toda esta historia fue decepcionante y frustrante", dio "todo el apoyo a las autoridades que aseguran que nuestro deporte se juegue según las reglas".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2545
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.