Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

Caruso AprovechÓ Su Oportunidad

28/03/2011 06:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Gastón del Torto

Quizá en el peor partido de River en el campeonato , el conjunto de Juan José López derrotó 2-1 de local a Newell's, con dos goles de Leandro Caruso (el reemplazante de Mariano Pavone) y de esta manera logró aprovechar las derrotas de Olimpo, All Boys y Gimnasia de La Plata, de cara a la permanencia.

Vaya si cumplió. Tuvo que reemplazar a Pavone que, es verdad, no es un goleador nato en River, pero sí un referente. Tanto fuera como dentro de la cancha. Después de 488 días, Leandro Caruso volvió a convertir . El último había sido frente a Racing en la fecha 16, con la camiseta de Vélez, en el Apertura de 2009. De hecho, anotó sus primeros goles en River.

No cabe duda que con la salida de Pavone, River perdió a su punto de referencia en el área . Sin embargo, con este planteo no dependió de un solo hombre para atacar sino que, a pesar de jugar un partido malo, tres de los cuatro volantes tuvieron la mente puesta en acompañar a Erik Lamela, Manuel Lanzini y al propio Caruso en la ofensiva. Por lo que River se apoderó de la pelota casi todo el partido aunque sin llevar peligro al arco de Sebastián Peratta. Apenas un tiro de Lamela que se fue por arriba.

Sin embargo, a los 34 minutos, tras un rechazo que rebotó en Roberto Pereyra, la pelota le quedó servida al ex jugador de Godoy Cruz que la picó ante la salida del arquero. A los 40, MauricioSperdutti convirtió el empate con un buen tiro cruzado. Solamente esas tres emociones tuvo la primera etapa.

La segunda no fue muy distinta. Newell's salió a jugar en el campo rival pero no molestó demasiado a Juan Pablo Carrizo . Otra vez fue el joven delantero rosarino quien sacó un remate fuerte y bajo que el arquero de River pudo despejar. Después de eso, el trámite volvió a ser del equipo "Millonario".

Una buena triangulación entre Walter Acevedo, Lamela y Paulo Ferrari comenzó a gestar lo que sería el segundo gol. El defensor Cristian Lema no pudo despejar y la pelota le volvió a quedar a Caruso quien definió rápido ante el achique de Peratta. Poco y nada sucedió a partir de allí, salvo las expulsiones de Rolando Schiavi y Claudio Bieler, a los 34 y 40 minutos, respectivamente. Ambos por patadas contra Lamela. Por último fue Diego Buonanotte (jugó la segunda etapa completa) quien intentó convertir desde mitad de cancha pero el tiro se le fue desviado.

Con esta victoria, River cortó una racha de 6 partidos sin triunfos frente a Newell's que contaba con 2 empates y 4 derrotas. La última había sido en la segunda fecha del Apertura 2007 por 3-1 con goles de Ariel Ortega, Falcao y Matías Abelairas mientras que el paraguayo Alejandro da Silva había anotado para los rosarinos.

Con respecto a la permanencia, el equipo de J. J. López alcanzó a Tigre e Independiente con 127 puntos pero ambos equipos tienen un partido menos. Todavía se mantiene a 6 de Huracán, el último comprometido con la promoción. En referencia a los líderes, Estudiantes comanda la tabla con 15 unidades, San Lorenzo (le falta completar el encuentro con Vélez) tiene 13 y el conjunto "Millonario" 12.

En la próxima fecha, Newell's, con Roberto Sensini como entrenador (a pesar de los rumores de su renuncia), recibirá el sábado a Arsenal desde las 14 y River visitará el domingo a Quilmes a partir de las 16.


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.