Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Casa museo Sábato abre sus puertas al público

20/09/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Se inaugura el museo del escritor argentino Ernesto Sábato en la casa donde vivió durante sesenta años, desde 1945 hasta su muerte el 30 de abril de 2011, en las afueras del capital del país, Buenos Aires.

El acto tuvo lugar el viernes, tres años después de su muerte y treinta después de que el escritor, como presidente de la comisión de notables que compiló las atrocidades cometidas por la última dictadura (1976-83), publicara un documento al respecto titulado "Nunca más".

Lo que hace más interesante el museo es que el mismo autor de la novela "El Túnel" guía al visitante a lo largo de la visita por medio de distintas pantallas situadas en diferentes lugares de la casa.

También se puede visitar su atelier, donde se dedicó a pintar en los últimos años de su vida, y el estudio donde recibió a los expresidentes argentinos: Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, entre otras personalidades.

En el estudio del escritor están a la vista su máquina de escribir gris y verde, de marca Olivetti, las gafas de gruesa montura marrón y la vieja grabadora de gran tamaño que utilizaba.

Premio Cervantes de Literatura en 1984, el autor de obras internacionalmente reconocidas como: "El Túnel", "Sobre héroes y tumbas" y "Abbadón, el exterminador", murió el 30 de abril de 2011, a la edad de 99 años.

ymc/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.