Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Casación avaló la extracción compulsiva de ADN a los hermanos "Noble_za obliga"

02/06/2011 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBuenos Aires.- La Cámara Nacional de Casación Penal confirmo hoy el fallo que ordenó extraer muestras biológicas con o sin su consentimiento a los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, aunque limitó la comparación que podrá hacerse con ellas en el Banco Nacional de Datos Genéticos para determinar si fueron apropiados en la última dictadura militar.

Casación dejó firme así una decisión de la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, confirmada por la Cámara Federal de San Martín pero introdujo por decisión propia los límites temporales para la comparación de perfiles, un tema que no había sido planteado ni por los abogados de los Noble Herrera ni por los querellantes.

"Es una de cal y una de arena, pero lo que hace es dilatar el tema porque si esos estudios dieran negativos pediremos la comparación total con el Banco, ponen un límite a la fecha de búsqueda a partir de un expediente de adopción que ya se comprobó fue fraguado", apuntó Llonto.

Los querellantes irán a la Corte a reclamar "el análisis con todas las muestras porque así lo establece la ley y el trasfondo de esto es que los jueces le tienen pánico al grupo Clarín", concluyó el abogado.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
91
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.