Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Casado se suma a Abascal y vota contra la prórroga por primera vez

0
- +
20/05/2020 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PP llevaba semanas avisando y este miércoles cumplió su amenaza de votar en contra de la prórroga del estado de alarma. La formación liderada por Pablo Casado rechazó extender las medidas de excepción argumentando que apoyar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en esa votación sería una "irresponsabilidad". Y lo sería, dijo Casado, porque a su juicio Sánchez está "desbordado por la crisis" y ha dejado "abandonados" a la mayoría de los españoles.

"Hasta aquí hemos podido llegar", lamentó Casado en una intervención tan dura como las que ha realizado durante las últimas semanas contra elGobierno. "Pretende que elijamos entre usted y el caos, pero es imposible porque el caos es usted", espetó el líder del PP a Sánchez, a quien acusó de intentar tapar su mala gestión atacando a la Comunidad de Madrid y a quién también afeó sus medidas económicas, que tachó de "Plan D: deuda, déficit, despilfarro y desempleo".

"Los ciudadanos no piden una mordaza, ni siquiera un subsidio. El mejor escudo social es el empleo", denunció Casado, que aseguró no estar dispuesto a "compartir la responsabilidad" de los supuestos errores del Gobierno y acusó a Sánchez de entrar en "pujas separatistas" y "batasunas" con independentistas para salvar su mayoría, pese a que ERC ha votado en su contra.

En la misma línea fue el presidente de Vox, Santiago Abascal, que incluso acusó a Sánchez de mentir con el número de fallecidos por coronavirus. "Ya nadie se fía de las cifras que dan ustedes", sostuvo Abascal, que cifró en "más de 50.000" el número de muertos sin citar ninguna fuente. Abascal afeó las críticas de algunos dirigentes gubernamentales a la gestión de la Comunidad de Madrid y les acusó de estar "en el matonismo y en el chantaje".

"Ustedes son culpables" de esta elevada mortalidad, sostuvo Abascal, porque según denunció el Gobierno habría sabido ya en febrero de la letalidad del virus. Y eso implica, sostuvo, que el Ejecutivo habría cometido "un homicidio imprudente" y que ahora solo piensa "en cómo protegerse". Y, a juicio del líder de Vox, la estrategia seguida por el Ejecutivo para ello es implantar "un estado de excepción descarado que quieren prorrogar eternamente".

Tanto Casado como Abascal mencionaron en sus discursos a Ciudadanos, que ha vuelto a votar a favor de prorrogar la alarma uniendo sus votos a los de los partidos que apoyan al Gobierno y al PNV, lo que ha posibilitado que saliera adelante la prórroga. La alusión del presidente del PP fue indirecta, ya que simplemente afeó a Sánchez que "ahora va como pollo sin cabeza cambiando de socio y de estrategia ante la mirada atónita de Europa y la indignación de una mayoría de españoles a los que ha dejado abandonados".

Por el contrario, Abascal cargó directamente contra la formación que lidera Inés Arrimadas, a quien tachó de cómplice "de la banda de Sánchez" -la denominación que el propio Ciudadanos utilizaba el año pasado para referirse al presidente y sus aliados- por votar a favor de la quinta prórroga del estado de alarma. "Han decidido ser útiles a un Gobierno socialcomunista apoyado por los separatistas", denunció el dirigente.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31222 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
57
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.