Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Castellón, la ciudad que araña el mar

30/04/2020 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de Castellón de la Plana se encuentra a 8 kilómetros de la costa, lo que no hace que la ciudad tenga una gran relación con su costa y mar

La ciudad de Castellón de la Plana, capital de su provincia está ubicada dentro de la Comunidad Autónoma de Valencia. Está situada a unos 8 kilómetros del Mar Mediterráneo, que se denomina en esta zona Costa Azahar, dado este nombre por el azahar, flor del naranjo y cultivado de forma muy frecuente en la provincia.

Uno de los puntos fuertes de la ciudad, para todos los turistas que lo quieran visitar, es su gran sistema de transporte público que lo acercan a las principales poblaciones que se encuentran a sus alrededores. De esta forma los viajeros pueden acceder por carretera, por avión o a través de ferrocarril, en líneas como la del Tren Barcelona Castellón que permite a los viajeros una conexión rápida, cómoda y sencilla a través de los trenes de alta velocidad que prestan servicio en ruta del Euromed a Castellón.

Como hemos indicado el término municipal no se desarrolló desde la zona marítima, si no se empezó desde el cerro de la Magdalena. A partir del reinado de Jaime I de Castilla, los visitantes fueron ocupando las zonas bajas, creando la ciudad que conocemos actualmente. Es por ello que la principal festividad de la ciudad sea las fiestas de la Magdalena. Pese a ello la ciudad cuenta con el mar a escasos kilómetros y sus ciudadanos pueden disfrutar tanto de un importante puerto pesquero y comercial, Club Náutico, como de bellas playas como la de Grao de Castellón.

Más sobre

En esta zona junto al mar donde los visitantes podrán disfrutar de alguno de los platos más conocidos de la gastronomía de la zona, como la paella, la fideua o el arroz a banda, además de disfrutar de los productos que ofrece el mar como dorada, el atún o la lubina, los mejillones, los chipirones o los boquerones.

Además de disfrutar de ocio y gastronomía de la ciudad, los visitantes que acudan a la ciudad podrán disfrutar de un amplio patrimonio artístico y cultural, como importantes edificios como la Concatedral de Santa María y la icónica torre campanario denominada el Fadrí, la Lonja del Cáñamo, el Palacio Episcopal, el Palacio Municipal o el edificio de Correos de Castellón de la Plana.

De esta forma los turistas podrán conocer más profundamente a esta ciudad, que, pese a no tener mar en la misma ciudad, tiene grandes vínculos con ella, completando la oferta de ocio para todas aquellas personas que quieran conocerla.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
3990
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.