Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cataluña permite las reuniones en la calle sin límite de aforo pero con distancias en la 'nueva normalidad'

0
- +
21/06/2020 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cataluña entró el pasado viernes en la denominada «nueva normalidad» tras las fases de desescalada por la pandemia del coronavirus. El Govern publicó un decreto que marca las pautas de esta nueva etapa en la que son las autonomías las que dictan, a partir de ahora, las normas a seguir al haber finalizado el estado de alarma que centralizaba las decisiones en el Ejecutivo de Pedro Sánchez desde el pasado 13 de marzo.

La Generalitat ya ha anunciado que, además de este decreto genérico, pasará a regular con planes sectoriales servicios estratégicos como los sanitarios, sociales, residencias, universidades y escuelas, transportes, comercios, hoteles y apartamentos turísticos, discotecas, ferias y congresos, bibliotecas y museos, actividades de ocio infantil o actos multitudinarios.

Las reuniones familiares y las actividades sociales se permiten en el espacio público aunque «preferentemente» entre personas que tengan un contacto habitual y si «no se generan aglomeraciones ni se superan las limitaciones de aforo y se respetan las normas de protección individual». Se considera «aglomeración» toda reunión de personas en la calle en la que no se respeten los 1, 5 metros de distancia de seguridad. Las autoridades pueden limitar el acceso a playas, parques naturales y otros lugares públicos.

Hasta nueva orden, se siguen aplicando las medidas dentro de la fase 3 de desconfinamiento. Se puede practicar deporte al aire libre en la misma área sanitaria, entrenar con hasta 20 personas pero sin contacto físico y desaparecen las franjas horarias para toda la población.

Más sobre

El decreto insta a «fomentar la prereserva» pero sin limitaciones concretas de aforo. Este sí que está restringido hasta el jueves al 50% dentro de los locales y al 75% en el exterior.

No se marca un límite de aforo en la normativa pero se pide realizar un registro de asistentes, usar localidades preasignadas y marcar «espacios sectorializados» con controles de acceso y salida independientes de un máximo de 2.000 personas (o de 3.000 en localidades preasignadas).

Incluye a discotecas, teatros o museos, que tendrán que establecer «espacios sectorializados» con controles de acceso y salida independientes de un máximo de 1.000 personas o de 2.000 si estas tienen asientos preasignados.

Todos los parques infantiles de Cataluña reabrieron el pasado viernes.

Barcelona reabre este lunes los recintos deportivos municipales que todavía seguían cerrados, incluyendo algunas piscinas descubiertas.

No será necesaria la cita previa aunque el aforo máximo es del 50% y la limpieza se incrementa. También abren este lunes los equipamientos juveniles de la capital catalana.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35834 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.