Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

El 4G causará interferencia en nuestra TDT

12/05/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 4G causará interferencia en nuestra TDT, y es que según FECOTEL tendremos que realizar tareas de aislamiento para que puedan convivir ..

El 4G causará interferencia en nuestra TDT

 

4G causará interferencia en nuestra TDTImagen de itpro.co.uk

Según informa Europa Press y la Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL), la señal 4G causará interferencia en nuestra TDT. El problema se manifestará cuando se apruebe el nuevo dividendo digital (la nueva asignación de señales a los canales) que hará que la señal 4G se distribuya a través de la red de la televisión TDT.

 

Según Fernando Florescoordinador de FECOTEL será un problema muy grave“es muy probable que se produzcan interferencias entre las dos señales y o bien no se vea la televisión cuando usemos el 4G del móvil o bien el móvil no tenga acceso a Internet cuando estemos viendo la televisión”.

Y es que Flores explica que el usuario deberá realizar tareas de aislamiento para que estas dos tecnologías tan importantes en nuestras vidas puedan convivir, y lo hagan de una forma adecuada, aunque no especifica cómo lo deberemos de hacer.

A parte de este problema que tendremos casi la totalidad de la población, también nos encontraremos con que con el nuevo dividendo digital vamos a tener que cambiar en muchos de nuestros hogares, de nuevo, la instalación de la TDT.

La Federación digital de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL) asegura que en edificios de más de tres viviendas,  cada casa tendrá que pagar sobre unos 20 € para la adaptación que habrá que hacer en las antenas para poder sintonizar los nuevos canales de la TDT.

 

¿Qué os parece todo esto?, nos obligan a comprar el TDT en su momento, para poder seguir viendo la televisión, nos cierran canales, ahora nos vuelven a obligar a hacer unos ajustes para poder seguir sintonizando todos los canales y encima podríamos tener conflictos con otras de nuestras tecnologías más cercanas, y es que cualquiera que hoy en día tenga un Smartphone en casa, va a sufrir de interferencias.

En fin, habrá que esperar a ver cómo nos afecta realmente todo estos problemas y ver cómo solucionarlos de la mejor manera.

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
2094
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.