Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Causas de dolor en brazo izquierdo: ¿por qué duele el brazo izquierdo?

08/12/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dolor en brazo izquierdo

¿Te preguntas qué causa dolor en el brazo izquierdo? Pues bien, debes saber que las causas de dolor en el brazo izquierdo pueden ser muy diferentes, de acuerdo a como este se presente.

...y hombro

Por ejemplo, si el dolor en brazo izquierdo y hombro es repentino y se extiende desde el pecho puede ser un signo de infarto. En particular, si además, sientes una opresión en el pecho, dificultad para respirar, mareo o sudoración.

...y hormigueo

En cambio, el dolor en brazo izquierdo y hormigueo, a menudo se atribuye a una mala postura, el pinzamiento de un nervio o la mala circulación. Sin embargo, también puede ser ocasionado por muchas otras causas, tales como síndrome del túnel carpiano, síndrome de salida torácica, síndrome de Raynaud, neuropatía diabética, accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple o incluso un ataque cardíaco. Sólo tu médico podrá determinarlo.

...y adormecimiento

Por otra parte, el dolor en brazo izquierdo y adormecimiento o entumecimiento, puede deberse a las mismas causas de lo que se describe como hormigueo, ya que son sensaciones que están intímamente relacionadas y que incluso, se confunden entre sí.

...y cuello

En cuanto al dolor en brazo izquierdo y cuello que se puede extender hasta las manos y los dedos, con o sin adormecimiento y hormigueo es muy probable que se deba a una hernia de disco, a nivel del cuello. Puede aparecer de forma repentina o gradualmente.

...y espalda

Si de repente, te aparece un dolor en brazo izquierdo y espalda descarta las causas más comunes, tales como malas posturas, aprisionamiento o lesiones que pueden estar causándolo. Si bien no necesariamente, tienes que pensar en un infarto o preinfarto, si crees que esa puede ser la causa, llama de inmediato a emergencias médicas.

...y mano

El dolor en brazo izquierdo y mano, generalmente con adormecimiento es una de las manifestaciones más típicas del dolor que se origina en la columna cervical, precisamente, en la salida de los nervios que inervan dicha zona.

...y corazón

A menudo cuando se produce un dolor en brazo izquierdo y corazón es muy difícil no pensar que se trata de un infarto. Sin embargo, si dicho dolor es muy breve, sólo unos segundos o se prolonga demasiado, por días, no cabe pensar que esa sea la causa. El estrés y la ansiedad a menudo pueden simular los síntomas de un ataque cardíaco.

...y axila

Cuando tienes un dolor en brazo izquierdo y axila puede estar provocado por algún problema con la gran cantidad de ganglios que se encuentran a ese nivel, en general infecciones, aunque en ocasiones, puede ser necesario descartar la presencia de un tumor. En cualquier caso, no te asustes y consulta a tu médico.

...y pecho

Si el dolor en brazo izquierdo y pecho aparece repentinamente, con otros síntomas de insuficiencia cardíaca, tales como dificultad para respirar sudoración, pulso acelerado, náuseas y mareos, entre otros, llama a emergencias médicas para que descarten la presencia de un infarto o tomen las medidas necesarias, en caso que se confirme.

Por qué duele el brazo izquierdo

En diferentes circunstancias el brazo izquierdo duele por diferentes motivos. Algunos de los más frecuentes son:

Por estrés o ansiedad

Como ya te anticipé, el estrés y la ansiedad a menudo, pueden simular un ataque al corazón, ya que con bastante frecuencia, los ataques de ansiedad se acompañan entre otras cosas, por dolor en el brazo izquierdo, con aumento de la frecuencia respiratoria, palpitaciones y otros síntomas cardíacos.

En la mujer

Las causas por que duele el brazo izquierdo en mujeres no difieren de las que se dan en los hombres, salvo cuando está ocasionada por tumores o por osteoporosis, algo a lo que por cuestiones hormonales, están más expuestas las mujeres en determinados períodos de su vida.

Por infarto

Todos las variantes de dolor en brazo izquierdo, en algún punto hacen pensar en un infarto inminente. Si bien cabe descartar esta posibilidad, debes tener presente que existen otras causas que también pueden y deben ser tratadas. Considera la posibilidad de un infarto si el dolor en brazo izquierdo es repentino y punzante y se irradia desde el pecho. En el próximo apartado encontrarás más detalles, para distinguir un ataque cardíaco de otros desencadenantes.

Qué causa dolor en el brazo izquierdo

En cualquier caso, como ya habrás podido observar las causas de dolor en brazo izquierdo son muy variadas. A continuación, encontrarás más información, sobre los principales motivos que pueden desencadenarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3143 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.