Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otroblogsada escriba una noticia?

Cave Flowers Cave Flowers (2020) un álbum lleno de carreteras y sentimientos enfrentados

04/03/2020 06:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePara mi seria imposible desligar la música de Cave Flowers con Bob Dylan, Tom Petty, al mismo tiempo que muy pocos grupos podrían, y pueden haber firmado un disco con tanta fuerza, un rock simplemente sucio y directo aderezado con unas melódicas muy agudizadas. Que llegan a recrear en él, uno de los mejores discos del año. El cual podría haber salido hace 50 años, y se hubiera escuchado tan fresco y brillante como suena hoy en día. Desde esa batería tan contundente e impactante, pasando por la voz rasgada, que poetiza las letras que te lleva a muchos estados y por las cuales dotan de tan sentimiento, que el acompañamiento de sus guitarras no puede, ni deben dejar indiferente a ninguna persona que escuche su álbum, el cual luce como un disco homónimo. ¿Qué mejor forma de presentarse a sí mismos como con el nombre que da forma al grupo?

Como single del álbum, "Midnight Movie"es un tema que está lleno de metáforas, con una slide que bien me recuerda a la música compuesta por Elliot Murphy, en un vídeo animado dónde te demuestra que, aunque tu vida no sea un espectáculo por el cual te pueden aplaudir, esta misma te enseña que solo tú eres el único en superar a tus monstruos interiores. Esa película de medianoche con la que tanto huimos, y al mismo tiempo tanto nos enfrentamos.

Más sobre

"Best Lonesome Friend" es esa marca que te deja enganchado al álbum, muy en camino a la música de nuestro añorado Tom Petty, donde no puede ser mejor referencia para saber que nos vamos a ir encontrando dentro de este redondo. Directo y sin concesiones. "Renter's Life" es un tema dónde sus melodías te llevan al sur, en las cuales puedes encontrar referencia a Gregg Allman, a la hora de visualizar las notas del teclado con la voz. Voz que desprende nostalgia y cariño. El amor por la música Country se demuestra en "Country Fan", tema con el que baila al son del Rock, dejando unos riffs de guitarra muy pegadizos. Pasando a ecuchar la maravillosa y melódica "Midnight Movie". "Hideaways", o la electrizante "Upper Hand", el tema de más duración del disco en la que la guitarra solista vuela alto, cosa que no ha dejado de hacerlo en todo el disco, pero que en este tema llega a tomar una posición más relevante. Terminando el álbum con "Little Worries", una canción que fuera de cualquier tranquilidad, nos muestran que el ritmo del disco no ha bajado, y que son sin duda una banda que, dentro de sus 11 temas, van a dar mucho que hablar. O al menos su música nos desvelan que es sin duda, un grupo de largo recorrido.

Nota: 8/10 .

Cave Flowers - Cave Flowers

Tracklist

01 - Best Lonesome Friend

02 - Renter's Life

03 - Country Fan

04 - Midnight Movie

05 - Hideaways

06 - Upper Hand

07 - Trick Tears

08 - Friendly Reminders

09 - The Stranger

10 - Great Hits

11 - Little Worries


Sobre esta noticia

Autor:
Otroblogsada (718 noticias)
Fuente:
pedro12-blogsada.blogspot.com.es
Visitas:
1468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.