Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Christian M. escriba una noticia?

Cayó un hombre que clonaba tarjetas en cajeros y estafó a unos mil usuarios

02/11/2011 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Operaba en cajeros automáticos del microcentro, donde colocaba cámaras y dispositivos para obtener las claves de tarjetas de débito y crédito. Luego, las falsificaba y vendía en el exterior

Se tomaba su tiempo. Instalaba cámaras ocultas y dispositivos electrónicos en cajeros automáticos y obtenía las claves de tarjetas de débito y crédito. Luego, las clonaba y vendía en el exterior. Esta madrugada, la Policía lo sorprendió en un cajero de un banco del microcentro y lo detuvo. Está acusado de haber estafado a unos mil usuarios.

El hombre, de 33 años, fue arrestado por efectivos de la División Fraudes Bancarios de la Superintendencia de Investigaciones Federales. Fue sorprendido por los policías en un cajero automático de Cerrito al 1.100, cuando retiraba la cámara oculta y el dispositivo que usaba para copiar la información de las tarjetas.

Según se informó, el delincuente operaba en cajeros automáticos de bancos del Microcentro. Instalaba los dispositivos y, por la noche, pasaba a retirar los equipos de los cajeros. Con la información que obtenía, clonaba las tarjetas y las vendía en el exterior. De esta manera, los verdaderos titulares de las tarjetas y cuentas se encontraban con compras, extracciones y transferencias bancarias que desconocían.

Los investigadores estiman que en los últimos días el detenido habría falsificado entre 800 y 1.000 tarjetas de débito. El imputado quedó a disposición del Juzgado Nacional de Instrucción 16, a cargo de Graciela Bruniard.


Sobre esta noticia

Autor:
Christian M. (30 noticias)
Visitas:
173
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.