Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Cuándo se celebra el Año Nuevo chino 2019 y qué animal corresponde?

28/11/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Año Nuevo chino es un momento especial para personas en todo el mundo y, como cada año, se representa con la figura de un animal del zodiaco chino.

También conocido como Festival de la Primavera o Año Nuevo Lunar, no se celebra siempre en las mismas fechas ya que se guía por el calendario lunar, aunque sí que se produce más tarde que el Fin de Año en Occidente. Normalmente, se ubica entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

¿Cuándo cae esta vez el Año Nuevo chino? Será el viernes 16 de febrero, pero los preparativos comienzan el 28 de enero de 2019 y duran hasta la víspera. En realidad, los tres primeros días son los más importantes, junto con el penúltimo y el último.

Ver esta publicación en Instagram

Kami membuka PO untuk packaging imlek dengan desain custom dan ukuran custom. Segera hubungin Admin kami untuk mendapatkan info yg lebih lanjut. Pengiriman ke seluruh Indonesia . . . . #imlekpackaging #packagingsurabaya #surabayaboxes #imlek2019 #imlekbox #boximlek #imlekhampers #chinesenewyearhampers #chinesenewyearbox #chinesenewyearpackaging #chinesenewyear #chinesenewyear2019

Una publicación compartida de Total Graphics Packaging (@totalgraphicspackaging) el23 Nov, 2018 a las 5:41 PST

Además, va asociado con el zodiaco chino desde hace más de 1.000 años. Funciona en un periodo de 12 años y se designa uno de los doce animales del horóscopo. Estos son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo. Curiosamente, también hay diferentes variedades de estos animales.

Le toca el turno al cerdo

El próximo año se conoce como 'el año del cerdo' y, más específicamente, 2019 será el 'año del perro de la tierra', mientras que 2018 fue el del perro.

El cerdo, que es símbolo de riqueza y fortuna, es doceavo animal del zodiaco. Según la mitología, el Emperador de Jade dijo que el orden se establecería en función de la llegada a su fiesta, siendo el cerdo el último por quedarse dormido. Otra leyenda dice que un lobo destruyó la casa del cerdo el cual tuvo que reconstruirla antes de marcharse.

La tradiciones que se llevan acabo durante este festejo están profundamente arraigadas en la cultura china ya que para muchos también es una celebración religiosa llena de oraciones, ofrendas y otros actos de devoción.

Ver esta publicación en Instagram

Great Kung Fu training methods. Would you like to train like this ? Come and visit us today. #kungfudemo #kungfu #kungfushow #cnysouthampton #martialartsshow #shaolin #martialarts #ukshaolintemple #wushu #shaolinkungfu #taichi #chinesemartialarts #chinesekungfu #wingchun #kungfumaster #shaolinmaster #martialartsmaster #chinesedance #cny #chinesenewyear #chinesenewyear2019 #kungfudemo #kungfushow #kungfulife

Una publicación compartida de UK Shaolin Temple (@ukshaolintemple) el26 Nov, 2018 a las 3:37 PST

En Malasia, como en otros lugares, la gente se prepara para el Año Nuevo Chino con mucha antelación. Las casas se limpian a fondo antes de que llegue para "barrer cualquier mala suerte", pero las escobas se esconden ese día por temor a "barrer la buena suerte" que trae la llegada de un nuevo año.

La ropa nueva, que se usará el día de Año Nuevo, y un gran alijo de comida para la cena de Nochevieja, también se compran con anticipación, lo que hace que los centros comerciales estén muy ocupados en esta época del año.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Friday peeps !! It's such a sunshine-y day today after the endless rain and thunderstorms. Sharing this belated sunshine lo sang from CNY which we had a dear friend's place. #malaysiacny #cny2018 #losang #yeesang #asiansashimi #rawfishsalad #latergram #bringonsunshine #happyvibes #tgif

Una publicación compartida de Sharon Teh (@sharon.teh) el3 May, 2018 a las 9:51 PDT

Uno de los platos típicos es el Yee Sang y se come lanzando pedazos de verduras y pescados al aire con palillos para traer buena suerte. Cuanto más alto se tira, mayor será la fortuna.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43857 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1937
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.