Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Los Celtas. Héroes y magia

13/03/2019 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Almuzara presenta Los celtas. Héroes y magia de Gonzalo Rodríguez García, un libro que desvela la vida y costumbre de los pobladores de la Hispania prerromana, la historia de la Hispania céltica y su cultura guerrera de la que narra sus creencias y principios en torno a las armas, la muerte en combate, el más allá, la magia, los héroes y los dioses de la guerra, entre otros asuntos.

Gonzalo Rodríguez García es doctor en Historia. Su tesis doctoral trató sobre la antigua Hispania céltica y su cultura guerrera. El presente libro es una adaptación de su tesis doctoral al ámbito editorial y divulgativo. Adaptación con la que dejar asentado y al alcance del público qué cosa fue la céltica hispánica y cuáles sus principios, valores y creencias. Siendo partícipe habitual en conferencias, programas de radio, tertulias y demás, puedes seguirlo a través de las siguientes plataformas online: «La Forja y la Espada » (gonzalorodriguez.info) y «El Aullido del Lobo» (elaullidodellobo.com). Trabaja como guía turístico para su propia empresa en http://www.paseostoledomagico.es

Se trata de un trabajo de hondo calado en el que el autor destaca como rasgo característico de esta civilización su fuerte valor ético y su espiritualidad, la cual la califica de "altísimo nivel moral". Un hecho contrastado como así lo desvelan antiguos castros, enterramientos, textos clásicos, armamento y cerámicas, antiguas fiestas y cultos, y parajes aún hoy conectados con aquella lejana Hispania de la Edad del Hierro.

Igualmente, y ya que no solo se trata de una civilización guerrera, Gonzalo Rodríguez García amplia su investigación sobre estos pobladores de la Hispania prerromana y se adentra en otros aspectos como los sociales y las dinámicas que se derivan de ellos, así como los institucionales.

El lector tendrá la posibilidad de encontrar, además de las claves de unas determinadas estructuras socioeconómicas y sus posibles deficiencias o desequilibrios, una visión de su mundo, sus creencias y principios éticos y espirituales, que en algo tiene que ver con nuestro presente.

En definitiva, y tal como reza el prologo de Jesús Callejo, "se trata de una obra que ahora ve la luz para dar precisamente luz a los usos y costumbres, tradiciones y creencias de lusitanos, galaicos, astures, cántabros, celtíberos, vettones o vacceos que deambularon por la península ibérica y de los que apenas sabemos nada".

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3127 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.