Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Etris escriba una noticia?

CEN estrena unidades de neurorrehabilitación intensiva con la tecnología más puntera en España

0
- +
02/07/2020 05:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-El Centro Europeo de Neurociencias ofrece programas de tratamiento basados en las evidencias científicas más vanguardistas y con el apoyo de la robótica y la tecnología más avanzada en, algunos casos, únicas en España

Centro Europeo de Neurociencias (CEN), clínicareferente enrehabilitación neurológica intensiva y práctica clínica basada en la evidencia, renueva su actividad de tratamientos intensivos con el diseño de nuevos protocolos de valoración únicos enEspañaespecializados en unidades temáticas.

Las nuevas unidades, como la de “Pierna y caminar” o “Brazo y mano” centran los programas de tratamiento que incluyen protocolos de entrenamiento basados en las evidencias científicas más vanguardistas y con el apoyo de la robótica más puntera, así comola tecnologíade última generación en rehabilitación, en algunos casos, sólo disponibles en CEN a nivel nacional.

Personas que hayan sufrido lesiones cerebrales, ICTUS, traumatismos cráneoencefálicos, tumores o infecciones cerebrales, o bien enfermedades neurodegenerativas como esclerosis múltiple, Parkinson, así como lesiones medulares o enfermedades que afecten a los nervios, músculos o huesos, pueden beneficiarse de un programa individualizado y exclusivo para cada caso, con el objetivo de poder detallar de una forma objetiva la evolución de cada paciente.

Los expertos en rehabilitación de CEN han puesto todo su conocimiento, experiencia y tecnología al servicio de las personas afectadas por algún tipo de lesión cerebral de manera que puedan recuperar sus actividades diarias y su calidad de vida en el menor tiempo y con la mayor efectividad posible.  

Más sobre

El Centro Europeo de Neurociencias atesora robótica actualmente de forma exclusiva para la región de Madrid, y, en algunos casos, también para la península ibérica. Se trata del último modelo de Lokomat, el robot de marcha más avanzado y estudiado del mundo (único en Madrid); Rysen, un sistema en 3D de soporte de peso único en el mundo; o CMill, una cinta de marcha instrumentada con realidad virtual y aumentada. Además de los sistemas Riablo y Back in Action de CoRehab, de medición y valoración, entre otros.

Los resultados del centro pionero en nuestro país de neurorrehabilitación ubicado en Madrid son objetivos y demostrables. Con motivo de la pandemia del COVID-19 han reforzado su asistencia y seguimiento de forma telemática. Si bien para los casos graves es necesaria la presencia en el centro para poder apoyarse en toda la infraestructura, especialmente la tecnológica, de la que disponen.

Gracias a los equipos, en combinación con los protocolos de trabajo diseñados por CEN, los usuarios del centro pueden caminar hasta 1.000 pasos de media por hora de terapia, cifra entre 5 y 10 veces superior (según el caso) a la de terapias convencionales.

“Combinamos técnicas de neuromodulación a través de estimulación transcraneal (tDCS) con electroestimulación funcional, robóticas y tecnologías avanzadas, así como entrenamientos repetitivos, de fuerza y aeróbicos orientados a tareas, para conseguir los mejores resultados. Y siempre vamos más allá y nos dejamos la piel en cada tratamiento. Por eso nuestro lema es `rompiendo límites´”, afirma José López Sánchez, Cofundador y Director Técnico de CEN.

Para más información sobre el centro o las unidades entra en www.eneurocenter.com


Sobre esta noticia

Autor:
Etris (631 noticias)
Visitas:
5
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.