Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Americalearningnews escriba una noticia?

Cengage Learning realizará dos webinars gratuitos dirigidos a bibliotecarios y directivos de universidades, en febrero de 2015

09/02/2015 02:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los webinars a realizarse serán: ‘Objetivos de Desarrollo del Milenio en el Aula’ y ‘Nativos Digitales vs Inmigrantes Digitales en la Educación’,

Cengage Learning anunció la realización de dos webinars gratuitos dirigidos a bibliotecarios y directivos de universidades a desarrollarse durante el mes de febrero de 2015:

- ‘Objetivos de Desarrollo del Milenio en el Aula – Horizonte 2015’, el 12 de febrero de 2015, en los siguientes horarios:

  • Costa Rica, Guatemala (7:00 am)
  • Colombia, Ecuador, Panamá, Perú (8:00 am)
  • Venezuela (8:30 am)
  • Bolivia, Puerto Rico (9:00 am)
  • Argentina, Chile (10:00 am)

- ‘Nativos Digitales vs Inmigrantes Digitales en la Educación – Nuevos canales y nuevos formatos en la formación de usuarios’, el martes 17 de febrero de 2015, en los siguientes horarios:

  • Costa Rica, Guatemala (7:00 am)
  • Colombia, Ecuador, Panamá, Perú (8:00 am)
  • Venezuela (8:30 am)
  • Bolivia, Puerto Rico: (9:00 am)
  • Argentina, Chile (10:00 am)
  • Ambos webinar se trasmitirán online, por Internet, y el acceso a los mismos es libre y gratuito (se requiere inscripción previa).

La ponente que impartirá los dos webinars será la especialista Columba Quiñones, Doctora en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana, ex-Directora de Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, y Docente e investigadora de Medio Tiempo en Universidad Justo Sierra, Plantel 100 Metros.

En el marco del webinar Objetivos de Desarrollo del Milenio en el Aula – Horizonte 2015’ se abordará el aporte que realizan los repositorios digitales y bases de datos en línea de recursos educativos, a bibliotecas y universidades, en el marco de la Declaración del Milenio, firmada el 8 de Septiembre de 2000 en la ONU.

El progresivo cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio por parte de los países, está sustentado en diversos factores, y uno de ellos es la facilidad de acceso al conocimiento y la creciente disponibilidad del mismo, a través de diversos formatos apoyados en tecnologías, que hoy tienen a su alcance las bibliotecas e instituciones educativas. Entre los recursos y plataformas que en los últimos años permitieron amplificar y profundizar la capacidad de acceso al conocimiento, se destaca el Archivo Online de Chatham House, un ambiente de búsqueda en línea del reconocido think tank británico sobre asuntos internacionales, que permite a las comunidades académica, diplomática y empresarial -como así también a funcionarios y analistas-, consultar más de medio millón de documentos informativos y publicaciones de este afamado centro de estudios británico.

A través de Cengage Learning y desde agosto de 2014, este valioso recurso digital, que reúne casi un siglo de análisis independientes e investigaciones acerca de los sucesos más relevantes en el mundo a lo largo de los siglos 20 y 21, está disponible para su adquisición por parte de las bibliotecas académicas, empresariales, gubernamentales, universidades y centros de investigación de toda América Latina.

Más sobre

Mientras que durante el webinar Nativos Digitales vs Inmigrantes Digitales en la Educación – Nuevos canales y nuevos formatos en la formación de usuarios’  se analizará el contexto actual, en el que a las aulas virtuales y tradicionales asisten usuarios a los que se denomina ‘nativos digitales’; quienes están acostumbrados a desenvolverse en un ambiente tecnológico y utilizan dispositivos digitales amigables, con un perfil diferente al de los inmigrantes digitales. Por ello, el bibliotecólogo, el docente y el académico deben conocer las habilidades digitales (HD) propias del Siglo XXI, en la búsqueda de información.

Justamente este es el objetivo que se plantea el webinar “Nativos Digitales vs Inmigrantes Digitales en la Educación – Nuevos canales y nuevos formatos en la formación de usuarios”, en el marco del cual se analizarán los beneficios de la plataforma GALE (Gale Virtual Reference Library), de Cengage Learning, que reúne más de 11.000 obras de referencia de las 18 materias más estudiadas por investigadores, estudiantes y profesionales, tales como: Medicina, Historia, Arte, Negocios, Tecnología, Leyes, Literatura, Educación, Humanidades y más.

La extensa colección de GVRL está compuesta por almanaques, enciclopedias, manuales, índices, directorios, cientos de libros premiados y miles de obras de referencia, en inglés y en español, de Cengage Learning y de más de 100 prestigiadas editoriales asociadas.

Para registrarse:

– ‘Objetivos de Desarrollo del Milenio en el Aula – Horizonte 2015’

http://latinoamerica.cengage.com/sites/cluster/webinars-febrero/#desarrollo_del_milenio

– ‘Nativos Digitales vs Inmigrantes Digitales en la Educación’

http://latinoamerica.cengage.com/sites/cluster/webinars-febrero/#nativos_digitales

Cengage Learning es una compañía líder en el desarrollo de contenidos, tecnologías educativas para los niveles de educación básica y superior, y los mercados profesional y de bibliotecas en todo el mundo. La compañía ofrece contenidos de primera calidad, servicios personalizados y soluciones digitales para cursos que aceleran la participación de los estudiantes y transforman la experiencia de aprendizaje. Cengage Learning tiene su sede en Boston, Massachussets, y opera en más de 20 países en todo el mundo. Para mayor información, visite: www.cengage.com

Facebook Cengage Learning – Caribe, Centro y Sudamérica:https://www.facebook.com/CengageLearningCaribeCentroSudamerica?fref=ts


Sobre esta noticia

Autor:
Americalearningnews (49 noticias)
Visitas:
142
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.