Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

¿Censura en Mendoza? Prohíben la película “Ángeles y Demonios”

08/07/2009 21:25 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el municipio de Malargüe, donde hay un solo cine, no se permite ver el film protagonizado por Tom Hanks que está ambientado en el Vaticano

La película “Ángeles y Demonios” no se estrenó en la ciudad de Malargüe, en la provincia de Mendoza, y en medios locales se menciona la posibilidad de que haya existido censura previa.

Según informa el portal Mdzol, todas las miradas apuntan al influyente párroco Ramiro Sáenz, quien no habría permitido el estreno de la película en la única sala que tiene el departamento de Malargüe.

La municipalidad habla sobre un sabotaje al film que relata intimidades del Vaticano. La película está basada en el "best seller" de Dan Brown y tiene como protagonista al actor estadounidense Tom Hanks.

Más sobre

"Hubo decisión de no incluirla en la programación pero desconozco las causas", dijo una de las autoridades de ese distrito mendocino.

Pero el conflicto cultural y religioso en Malargüe tiene ya larga data. El sacerdote Sáenz nunca estuvo de acuerdo con las publicaciones de Dan Brown. Es más, el párroco escribió un libro al que tituló "El Código Da Vinci, denuncia o fraude".

“Hay mucho miedo en esta ciudad, porque está metido en todo. Al parecer, levantaron la película de la programación con una sola llamada telefónica" , indicó una fuente.

"Hace dos semanas, tuvimos un problema en la sala, que se denunció a la policía, y que fue un sabotaje. Ingresaron una manguera y mojaron todo, hasta el proyector se arruinó, por lo que estuvimos cuatro días sin cine", denunciaron desde la municipalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
585
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ale (28/09/2009)

q pelotudez! poco feeeeo jaja, la pelicula es excelente yo la tngo en blu ray muuy muy buena

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/12/2009)

ahhh que asquerosa esa gente! enfermos mentales!!