Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patagónico escriba una noticia?

CENSUS 2010/CENSO 2001/Estadística y "Cuentos"

26/10/2010 19:07 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del modelo y formato del formulario del 2001 copiaron el formulario 2010

Para leer el formulario tenés que entrar en una página en inglés, que no te traduce el contenido. La pág oficicial no está disponible.

Para comenzar a ennumerar errores, la web del indec esta clausurada por órdenes de Moreno. En google, aparece en ingles con (Traducir Página), y mezclada con el indec norteamericano que parcería usar las mismas siglas?. Ah!, olvidé que INDEC es de los yankys. O FMN, que es lo mismo.

Las preguntas de este censo parecen más un muestreo para marketing de programas entretenimientos de tv.

"Censo 2010: Lo que no se va a poder contar", a propósito del relevamiento que se hará el miércoles 27 de octubre de este año, En este informe se presentan una serie de ítems con los temas "más preocupantes" para la "calidad general del censo que forzó la utilización de información pre-censal del 2001".

Limitaciones: "Diseño conceptual y temáticas específicas".

La observación le apunta al planteo actual "de algunas preguntas y sus encabezados induce a la subestimación de lo que se pretende medir". "Discapacidad, afrodescendientes y pueblos originarios", "no podrá obtenerse información sobre cuántas personas hay en el país con los distintos tipos de discapacidad (ciegas, sordas, mudas, con parálisis, etc.) ni obtener alguna información comparable sobre personas con dificultades mentales". Una novedad que sí plantea el actual relevamiento en este ítem es que incluirá a las parejas del mismo sexo.

"Educación y salud" no se le pregunta a quiénes están asistiendo a un establecimiento educacional si el mismo es estatal o privado y que tampoco se podrá conocer los "tipos de cobertura de salud, ni las posibles combinaciones" que pudieran hacer las personas.

¿Los pueblos originarios están incluidos para poder secuestrarles los documentos en las elecciones 2011. Y los gay, para qué será?

"Migraciones "no se podrá obtener un solo dato sobre migraciones internas ni recientes a partir del formulario básico del censo 2010, quedando reducida la posibilidad de su estimación a los datos obtenidos por la muestra" y "no se podrá saber el lugar de origen de los inmigrantes internacionales del período reciente, ni dónde residían los argentinos que retornaron al país desde el exterior". El Censo 2010 tampoco permitirá conocer datos precisos en relación al "Bloque económico". "habrá subestimación del trabajo femenino, sobre todo para quienes hacen trabajo domiciliario, lo hacen para un familiar o desarrollan actividades agrícolas".

La formulación de una sola pregunta para la ocupación del censado afectará la calidad de la recolección de datos y su posterior procesamiento.

"Vivienda" "la disponibilidad de bienes durables del hogar, las opciones elegidas para el actual censo no son las más indicadas para discriminar y estratificar grupos sociales diferenciados”. Por ejemplo, no se sabrá cuántos alumnos se educan en colegios públicos o privados, cuál es el nivel de hacinamiento en las viviendas más carenciadas, a qué carrera pertenecen los graduados universitarios o cuántas personas sordas viven en el país. El informe es concluyente: "Los datos no serán de utilidad".

¿Por qué muchos no quieren censarse o responder al censista?

Sin los datos de un censo es prácticamente imposible llevar adelante políticas públicas. Pero esa información también es necesaria para fijar ingresos coparticipables -los que se reparten entre nación y provincia- y determinar el número de diputados que le corresponde a cada distrito. Está mal diseñado, pero además esto daña por diez años todo el sistema estadístico del país", Más allá de la puja interna, un repaso por las planillas muestra la falta de preguntas esenciales, como saber si en una casa hay heladera con freezer y acceso a internet, datos fundamentales para poder determinar grupos socioeconómicos Además al cambiarse el tipo de preguntas, resulta imposible hacer una comparación con la situación de la población argentina en años anteriores. CC Comparisons between 2001 and 2010 census forms. For Argentina Comparaciones entre formularios censo 2001 y 2010. para Argentina

Nota del autor: Según la misma constitución que ampara el derecho y las obligaciones de los gobernadores también ampara nuestros derechos a a la libre expresión de las ideas y a disentir con "sus" políticas, y manifestar nuestro desacuerdo con el método empleado en esta encuesta y su dirección ideológica incrustada en las preguntas. Por lo tanto he resuelto: no dar mis datos al cencista.

Dicen los Kirchners que este censo es inclusivo: los indígenas y los gay están incluidos. No así los "analfabestias"

Fuentes: diario ámbito y perfil.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patagónico (9 noticias)
Visitas:
5671
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (11/04/2011)

hola queria saber cual es la poblacion de 2001 y 2010