Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glomedia escriba una noticia?

Un centenar de Webs pueden ser cerradas por el FBI

22/01/2012 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fundador de Megaupload.com Kim Dotcom fue detenido y podría pagar una pena de 50 años de prisión

Aunque aun no sea aprobada la ley SOPA (“Stop Online Piracy Act”) en su versión de la Cámara de Representantes, y “PIPA” (“PROTECT IP Act”), en su versión del Senado, el FBI tiene como objetivos a un centenar de webs.

Los sitios nombrados pueden perder su contenido y podría ser cerrado los próximos días o semanas, sin embargo el FBI niega que la operación de hoy contra el sitio web Megaupload.com tenga conexión con la SOPA.

Entre los sitios que están siendo investigados por el FBI y podrían ser cerrados con o sin ley SOPA se encuentran: ningajiveo.net, megaupload.net, seriesyonkis.com, surfthechannel.com, taringa.net, thepiratecity.org, Fireworknk.com, alluc.org, peliculasyonkis.com, ThePirateBay.com, 4chan.org, mulinks.com, cuevana.com, kino.to, dospuntocerovision.com y cinetube.es

Los fundadores o responsables de estos sitios tendrían que pagar mil millones de dólares por los daños causados a derechos de propiedad intelectual o serian arrestados, y presentados ante un tribunal federal.

El fundador de Megaupload.com Kim Dotcom fue detenido y podría pagar una pena de 50 años de prisión según los cargos, el Departamento de Justicia y el FBI calculan que las actividades de esta página web y de otras afines han supuesto perjuicios de 500 millones de dólares en derechos de propiedad intelectual. Además, según la nota distribuida, durante más de cinco años han logrado 175 millones de dólares en beneficios gracias a la publicidad y a los pagos de los usuarios de cuentas 'Premium'.

«La actuación es una de las mayores investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos por casos de 'copyright' y ataca directamente el mal uso de los portales de almacenamiento público y distribución de contenidos para cometer y facilitar delitos contra la propiedad intelectual», advierte el comunicado.

No en vano, las web dice haber logrado más de mil millones de visitas --50 millones al día-- y cuentan con más de 150 millones de usuarios registrados. Según la nota, representan el cuatro por ciento del tráfico global en Internet.

Tras el cierre de Megaupload, sitios como Taringa!, PeliculasYonkis y SeriesYonkis se encuentran entre los denunciados dentro de la acción policial emprendida por las autoridades de Estados Unidos contra webs que infringen los derechos de propiedad intelectual, según muestra la acusación introducida ante un tribunal federal.

El Departamento de Justicia denunció ante el Tribunal Federal del Distrito Este de Virginia a Megaupload y a varios de sus operadores por conspiración para cometer extorsiones, lavado de dinero y violación de los derechos de propiedad intelectual.

De los imputados, cuatro han sido detenidos este jueves en la localidad neozelandesa de Auckland. Entre ellos figura el principal responsable de Megaupload, Kim Dotcom, de 37 años, así como los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk. Otras tres personas -el eslovaco Julius Bencko, el alemán Sven Echternach y en estonio Andrus Nomm-- permanecen en paradero desconocido.


Sobre esta noticia

Autor:
Glomedia (91 noticias)
Visitas:
1502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.