Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Centrales sindicales exigen debatir disolución del IDSS

07/03/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Las Centrales sindicales exigieron que se discuta en el Consejo del Instituto Dominicano de la Seguridad Social (IDSS) la metodología que se tomará para la disolver la institución como anunció el presidente de la República en su discurso de Rendición de Cuenta el 27 de febrero.

Rafael -Pepe- Abreu, hablando en nombre de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), mostró satisfacción con las medidas anunciadas por el Gobierno a favor de los trabajadores pero dijo que están muy preocupados por el planteamiento de desmantelar el IDSS sin que se haya discutido en el Consejo del IDSS la hoja de ruta para hacerlo.

Expuso que más de 2, 000 personas laboran directamente en esta institución y que luego del anuncio del Presidente la angustia y la preocupación se ha apoderado de los mismos, por la incertidumbre que existe respecto a la forma en que se hará el proceso de disolución.

Más sobre

"Aunque se le ha dicho que su situación está garantizada, hay que decir que cuando en el país se dan fusiones de empresas, desaparición de empresas tanto en el sector público como el privado, siempre el trabajador históricamente ha salido perdiendo", enfatizó Abreu.

Agregó que el IDSS tiene cerca de 125, 000 procesos de pensiones pendientes de conocer a favor de trabajadores que les ha llegado la vejez esperando una decisión del IDSS. "Estos se preguntan cuál será mi status a partir de esta decisión", apuntó el sindicalista.

Pepe Abreu señaló que el IDSS tiene un consejo directivo donde están representados el Estado, los sindicatos y el sector empresarial y que es en ese Consejo donde se deben tomar las decisiones en cuanto a la metodología de disolución, en un dialogo tripartito.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.