¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?
El acto de presentación del libro será el próximo viernes a las 20:00 horas. La publicación de la obra, editada por Letrame Grupo Editorial, es “un sueño de la adolescencia cumplido”, asegura, su creador, Emilio Vázquez Fernández
Emilio Vázquez Fernández, natural de Santiago de Compostela y residente en Boiro, presenta en el municipio de Ribeira, ‘50 años de mentiras’, una obra editada por Letrame Grupo Editorial, la cual supone el debut literario del santiagués. El acto de presentación será el próximo viernes a las 20:00 horas con la presencia de María José Sampedro Fernández, teniente alcalde de Ribeira, y, Alicia Padín Otero.
El santiagués, nacido en el año 1969, es funcionario como agente del S. V. A. desde el año 2005. Durante su juventud cursó estudios de Náutica y comenzó a sentir devoción por la escritura, a pesar de que es ahora cuando cumple su sueño de publicar un libro. Asegura ser un apasionado de la historia, el arte y, sobre todo, un enamorado de su familia: su mujer e hija.
’50 años de mentiras’ nació como “una válvula de escape” asegura Vázquez Fernández, quien lo escribió durante el confinamiento. El santiagués confiesa que fue “una etapa complicada a nivel emocional” y le otorgó “una sensibilidad a la hora de escribir”. La obra, según confiesa el propio escritor, “no puede identificarse en un género concreto”. ’50 años de mentiras’ contiene poemas y relatos en prosa, además de reflexiones y observaciones sobre distintos aspectos de la vida y la natura humana, así como el pensamiento personal del autor en problemas sociales.
Las primeras opiniones vertidas sobre el libro han sido positivas; el autor destaca una de ellas, la cual fue muy sorprendente e ilusionante para él: “un lector vio en él un enfoque freudiano adaptado a la realidad presente, lo que me llamó bastante la atención”, relata Vázquez.
SINOPSIS
'50 AÑOS DE MENTIRAS' es más que un simple libro de entretenimiento. Su finalidad es sumergir al lector en un mundo de realidades paralelas y antagonistas, enmascaradas en una fantasía literaria, actuando como una herramienta introspectiva, tan inútil como necesaria en una sociedad dañada y corrompida por la codicia del hombre.
Poesía variada en su temática, relatos cortos, pero apasionantes y diversos problemas sociales reflejados desde un punto de vista personal y sincero, y el ser humano, cautivo en su libertad, prisionero de un sistema corrupto y la peor de las condenas, esclavo de sí mismo. Su transparencia atrapada en una hipnótica ambigüedad hechizará al lector, o tal vez no, pero, lo que sí está garantizado, es que no le dejará indiferente.