Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) se suma al Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan

06/08/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A través de la Fundación Dr. Enrique Rossi, el CDR dispondrá de espacios para la recolección de papel del Programa Nacional del Hospital Garrahan, promoviendo el cuidado medioambiental desde la práctica colectiva e incrementando los recursos para la labor que se desarrolla en el hospital

El Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) -institución especializada en diagnóstico por imágenes ampliamente reconocida a nivel médico, académico y comunitario por su labor y servicios para la salud- entiende que para cuidar la salud hay que comenzar por cuidar el medio ambiente en que vivimos. Y por eso, a las medidas beneficiosas para el medio ambiente que implementa actualmente, hoy se suma su apoyo al Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan. A partir de agosto, en todas las sedes del CDR -Abasto, Barrio Norte, Belgrano y Microcentro- se habilitarán papeleros para depositar papel en condiciones de ser reciclado, que será enviado a los responsables del programa. El CDR y la Fundación Dr. Enrique Rossi invitan a la comunidad en su conjunto (pacientes, vecinos, empleados) a participar de este emprendimiento ecológico acercando los papeles sobrantes que puedan ser reciclados y así tomar en sus manos el cuidado de su entorno y su salud al mismo tiempo.

El Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan busca promover la práctica habitual de separar, juntar y donar el papel en desuso. Entre sus objetivos figuran: obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, contribuir a la protección del medio ambiente alentando hábitos adecuados para su defensa permanente y estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil –particulares, instituciones, empresas, etc.- participe como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana. Por su concordancia con estos objetivos, el CDR se suma a este proyecto, el segundo que emprende junto a la Fundación Garrahan.

“La idea es aportar un granito de arena más al fomento de prácticas ecológicas y el cuidado del medio ambiente, ayudando a concientizar a la gente acerca del valor ecológico que tiene el reciclaje. Así, sumamos esta nueva movida a todas las acciones que realizamos, como el uso de bolsas plásticas biodegradables y papel eco-eficiente, la recolección de tapitas plásticas, entre otras. En el CDR pensamos que para cuidar nuestra salud también debemos cuidar nuestra casa y que el medio ambiente en que vivimos es también nuestro hogar. Y buscamos sumar a la comunidad en nuestras acciones”, indica la Lic. Agustina Rossi, responsable de Relaciones Institucionales del CDR.

Porque para cuidar la salud es necesario un medio ambiente sano, el CDR invierte y apoya el desarrollo de programas, actividades y tecnologías beneficiosas para nuestro entorno

Qué papeles SI pueden reciclarse: Papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán), formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax.

NO son reciclables: servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas (si es plastificado), papel con cintas (salvo que se puedan sacar fácilmente), papeles autoadhesivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (648 noticias)
Visitas:
460
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.