Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

El centro de mayores Andaluces tendrá financiación para su mejora

29/11/2021 06:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El centro de mayores de Jaén contará con 650.000 euros para realizar algunas actuaciones de mejora

El Ayuntamiento de Jaén destinará parte de los fondos DUSI para realizar algunas actuaciones de mejora y reparaciones en el centro de mayores Andaluces. Concretamente el centro de participación activa de mayores recibirá más de 650.000 euros que serán destinados a mejoras estructurales, eficiencia energética, un huerto urbano e incluso crear nuevos espacios multiusos.

 

Carencias y mejoras del Centro de Mayores

El objetivo principal de esta actuación es realizar mejoras y conseguir un servicio más eficiente para los usuarios de este centro de participación activa que se sitúa en el Polígono de del Valle. Lo que se pretende es conseguir un centro que realmente esté actualizado y adaptado a las necesidades de los usuarios y optimizar tanto energéticamente como la usabilidad de los espacios tanto interiores como exteriores.

Los fondos DUSI financiarán con 650.000€ las mejoras en el Centro de Mayores del Polígono de El Valle

En este sentido, se realizarán mejoras como la instalación de tabiques móviles para poder separar ambientes sin obras y tener, en consecuencia, espacios multiusos que se puedan redistribuir según las necesidades. Además de esta pared plegable, también se realizará un tratamiento envolvente con aplicación de fachada ventilada, pérgola bioclimática, instalación fotovoltaica en cubierta y cambio del sistema de iluminación a luminarias LED.

 

Excepción en los fondos DUSI

Aunque la inversión proviene de los fondos DUSI y ha sido aprobada en el pleno, lo cierto es que el resto de los fondos DUSI se han destinado a rehabilitar y mejorar edificios y zonas del casco histórico de la ciudad, por lo que esta actuación en el centro de mayores (situado en el polígono) es la excepción que confirma la regla. Tal y cómo recordó la concejala de Presidencia, África Colomo, se están trabajando en obras de eficiencia energética en el palacio Condestable Iranzo (sede de la Concejalía de Cultura y de la Biblioteca Municipal), en la calle Maestra, y en el palacio Capitán Quesada (sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo), en la plaza de La Merced.

De hecho, gracias a la estrategia DUSI, la ciudad de Jaén cuenta con 18 millones de inversión de fondos comunitarios para la actuación municipal.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (137 noticias)
Visitas:
5514
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.