Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

48 centros para realizar la fertilización asistida

29/08/2013 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ministerio de Salud de la Nación informó que 48 establecimientos pertenecientes a 12 jurisdicciones de país pueden realizar prácticas de fertilización asistida, en cumplimiento de la Ley sancionada recientemente por el Congreso.

Se trata de instituciones públicas y privadas radicadas en las provincias Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, San Juan, Tucumán junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el artículo cuarto de la Ley de Acceso Integral a los Procedimientos y Técnicas Médico Asistenciales de Reproducción Médicamente Asistida, "el Registro Único de establecimientos sanitarios habilitados para realizar procedimientos y técnicas de reproducción médicamente asistida y los bancos de gametos y/o embriones funcionará en el ámbito del Registro Federal de Establecimientos de Salud (ReFES)" , dependiente de la subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación.

Más sobre

Aclara que las autoridades sanitarias de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán las responsables de registrar los establecimientos que hayan habilitado a tal fin, conforme a las normas de habilitación categorizante que hubieran aprobado.

En cumplimiento de lo previsto en el Decreto reglamentario de le Ley 26.862, las provincias deben actualizar sus registros de establecimientos para incorporar en los mismos las instituciones que realizan prácticas de fertilización asistida en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Gestionado por el Ministerio de Salud de la Nación, el SISA es un sistema federal de información sanitaria que tiene como misión reducir la fragmentación de la misma en todos sus niveles para hacerla disponible en tiempo y forma para aquellos que la necesiten, integrando, construyendo y articulando los distintos registros federales en una misma plataforma de tecnología moderna y confiable.

Los interesados en obtener más información, pueden consultar aquí .


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.