Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Redactor.com escriba una noticia?

Cerati continuará internado en terapia intensiva al menos 15 días más

23/05/2010 05:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los médicos venezolanos reiteraron que el cantante permanece en una "etapa crítica", aunque su estado se mantiene estable. Hoy le practicaron una nueva tomografía

El músico Gustavo Cerati sigue internado en "estado crítico" en una clínica de Venezuela, donde esta mañana se le practicó una nueva tomografía que no evidencó cambios respecto de las últimas horas. Los médicos, en tanto, confirmaron que permanecerá al menos 15 días más en terapia intensiva.

Especialistas venezolanos y el neurólogo argentino, Ramón Leiguarda, confirmaron que la lesión que hace una semana sufrió Cerati afectó "el hemisferio izquierdo del cerebro" lo cual puede complicar el control de la parte de derecha del cuerpo del músico.

Las autoridades de la clínica caraqueña La Trinidad dijeron hoy en el último parte médico del intérprete que "continuaba estable" en su condición, internado en terapia intensiva, sedado y con asistencia respiratoria.

Al respecto, el médico Antonio Martinelli señaló que en "la tomografía de hoy no hubo cambios con respeto a la de ayer y eso es bueno". Martinelli estimó que Cerati deberá permanecer "por lo menos quince días más en terapia intensiva y quizás necesite más".

Si bien destacó que los demás órganos del músico "en este momento están bien", aclaró que solo se indicará su traslado a Buenos Aires cuando las condiciones "no presenten riesgos". Y estimó que "después de diez días" más se puede analizar si traslado.

En ese sentido, coincidió con declaraciones que hizo esta mañana el especialista Ramón Leiguarda, quien señaló que Cerati continuaba "en etapa crítica" y que no se indicó su traslado "para no agregarle más riesgos".

Más sobre

Leiguarda también estimó que tras su recuperación el músico que es diestro "va a tener dificultades en hemicuerpo derecho y con el lenguaje a medida de que lo vaya recuperando" porque la lesión que sufrió en su cerebro afectó la parte izquierda de ese órgano que controla las actividades del lado opuesto del cuerpo.

"Todavía estamos en una etapa bastante crítica", dijo el médico a Radio Mitre minutos antes de emprender su viaje de regreso desde Caracas a Buenos Aires. Leiguarda, uno de los neurólogos más prestigiosos del país, señaló que si bien Cerati "tuvo mejoría, está con sedación, con respirador para controlar su respiración, la presión arterial y la presión intracraneal que todavía está oscilante".

Los profesionales venezolanos señalaron esta tarde que la obstrucción en la carótida de Cerati se debió al infarto que sufrió esa arteria. Los cirujanos de Caracas y el neurólogo porteño coincidieron en que el músico afrontará en su recuperación "un proceso lento que lleva semanas". Y agregaron: "No está indicado trasladarlo en este momento porque le agregaríamos mas riesgos", a su condición dijo Leiguarda.

El especialista destacó que en Caracas "la clínica es muy adecuada, tiene muy buen equipamiento. Los médicos son muy idóneos, han hecho las cosas bien". Lilian Clark, la madre de Cerati, aseguró hoy en Caracas al canal Globovisión que estaba "satisfecha" con el tratamiento a su hijo. Clark habló con la prensa venezolana en compañía de Lisa Cerati, la hija menor del músico y de la DJ chilena Cecilia Amenábar.

Autoridades del Centro Médico Docente La Trinidad dijeron que el nuevo parte de salud de Cerati se difundirá a la prensa el lunes a mediodía. Cerati sufrió el sábado 15 de mayo una "isquemia transitoria cerebral" como consecuencia de una "fuerte subida de presión" tras brindar un recital en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas. Luego, sufrió una descompensación y fue operado el martes.

Clarin.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Redactor.com (100 noticias)
Visitas:
187
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.