¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Cerca de 32.000 viviendas estaban sin luz este sábado en Escocia por una fuerte tormenta que afecta al norte del Reino Unido, con ráfagas de viento de más de 180 kilómetros por hora, informaron los servicios meteorológicos.
El archipiélago de las Shetland y de las islas Orkney, en la punta más al norte del país, están en alerta máxima, indicó el Met Office, el servicio nacional de meteorología.
"Puede haber perturbaciones en los transportes así como cortes de luz y daños materiales. Las olas podrían provocar situaciones peligrosas cerca de las costas", indicó el servicio.
En el aeropuerto de Stornoway (norte), se registraron ráfagas de viento de más de 180 kilómetros, un récord en este lugar. Durante toda la jornada Escocia se verá afectada por el mal tiempo, que irá mejorando progresivamente.
Este sábado por la mañana había 32.000 hogares sin electricidad, indicó la compañía Scottish Hydro Electric Power Distribution (SHEPD), y el viento y la lluvia también provocaron perturbaciones en el transporte ferroviario, según ScotRail.