Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejosydietas escriba una noticia?

El cereal ideal, la espelta para tu diabetes, -!mira sus beneficios!

04/11/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cereal ideal, la espelta, se considera el más antiguo de los cereales. Además de no estar manipulado genéticamente. ¡El cereal ideal para los diabeticos!

Si tienes diabetes, aquí tienes el cereal ideal.

    Es una variedad de trigo muy antiguo que se cultiva desde hace unos 70 siglos. Se considera,  como el origen de todas las variedades de trigo que se consumen actualmente. Hoy en día su popularidad va en aumento, y es el cereal ideal, por sus propiedades nutricionales para ayudar a la salud  cardiovascular.

 

 Este cereal se utiliza como alimento para preparar la cerveza desde el Antiguo Egipto. La espelta también llamada escanda, trigo salvaje o trigo verde ya que su aspecto es menos delicado que la de otros trigos y su sabor es mucho más intenso.

   Propiedades de la espelta .

   Lo hace el cereal ideal, por sus propiedades nutricionales que han hecho que, hoy en día, esta sea empleada en la preparación de diferentes alimentos como cereales, pan, galletas, cerveza, harinas y pastas, entre otros.

   Se ha demostrado que puede reemplazar el trigo en personas que son alérgicas a él. Esta cualidad es debida a que la espelta no está tan tratada como lo puede estar el trigo, que constantemente es manipulada por el hombre o cruzado al momento de llegar a la mesa.

   El valor nutritivo de la espelta es superior al del trigo, su sabor es dulce y muy gustoso.

    No contiene grasas saturadas, es de fácil digestión.

    En la harina de espelta se pueden encontrar todas las sales minerales, las vitaminas B1, B2 Y E; fibra dietética, proteínas y lípidos; contiene además los ocho aminoácidos esenciales. Adicionalmente aporta fibra, hierro, fosforo y magnesio.

Más sobre

 

   Los beneficios de la espelta.

   Es muy beneficiosa para los que tienen diabetes, que  necesitan consumir alimentos que ayuden a regular el metabolismo, posean propiedades antioxidantes y ejercen una acción preventiva sobre el sistema cardiovascular. 

   Contiene magnesio, que contribuye a la oxidación y transporte de la glucosa. Este hecho mejora el control metabólico en la diabetes.

   Su alto contenido en fibra,  tiene efectos positivos en el control de la glucemia postprandial,   que facilita a que la llegada del azúcar al intestino sea más lenta.

   Posee propiedades antioxidantes como el zinc y los betacarotenos. El primero de ellos influye en la secreción y en la acción de la insulina, y los segundos participan en el desarrollo celular y en la regeneración de la piel.

 

Sigue leyendo aquí:

http://consejosydietasrapidas.com/dietas/cereal-ideal-la-espelta-diabetes-mira-beneficios/

 

Google+: https://plus.google.com/+Consejosydietasrapidas

Tumblr:   http://consejosydietasrapidas.tumblr.com/

Twitter:  https://twitter.com/consejosydietas

 


Sobre esta noticia

Autor:
Consejosydietas (15 noticias)
Visitas:
2292
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.