Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Cereal integral con leche es tan efectivo como bebidas deportivas

19/12/2009 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Basta con un plato de cereales enteros, tras una completa actividad física, recuperación nutrientes, beneficio músculos, fácil digestión y alta calidad, también es aplicable para aficionados

UN PLATO DE CEREAL INTEGRAL CON LECHE ES TAN EFECTIVO COMO LAS BEBIDAS DEPORTIVAS

Tras una completa actividad física, comer un plato de cereales enteros con leche descremada, es -desde el punto de vista nutricional- tan bueno como beber una bebida "deportiva" especial para la recuperación de nutrientes.

Así se desprende de una investigación publicada en la revista médica especializada Journal of the International Society of Sports Nutrition.

Los investigadores que escribieron el artículo demostraron que recurrir a este alimento es tan efectivo como utilizar las hoy cada vez más populares "bebidas deportivas".

Lynne Kammer fisiólogo de la Universidad de Texas de EE.UU, junto a un grupo de colegas, evaluó los efectos fisiológicos que generan diversos alimentos luego de una ardua sesión de ejercicios físicos.

Para ello, se estudiaron en profundidad 12 ciclistas ( 8 hombres y 4 mujeres) que se sometieron a una típica sesión de ejercicios. Se midió un periodo de calentamiento y de pedaleo durante un período de dos horas, a un ritmo de ejercitación "confortable".

Músculos y síntesis de proteínas

"Nuestro objetivo fue comparar la ingesta de cereales de grano entero, más leche -que son los alimentos ordinarios- y el aporte nutricional de las bebidas especializadas para deportistas, después de la realización de una sesión de ejercicio moderado, " explicó Kammer.

"Queríamos comprender qué pasaba con el glucógeno muscular y la síntesis de proteínas. Y lo que encontramos es que estos procesos metabólicos -que son los que proporcionan energía a nuestros músculos- se cumplían de manera igualmente efectiva sí, en lugar de las bebidas isotónicas, las personas consumían un plato de cereales con leche.

Incluso, en algunos aspectos de la síntesis de proteínas, ésta opción de los cereales resultó ser más efectiva que la ingesta de bebidas".

Kammer concluyó: "los cereales y la leche son una opción igualmente saludable que las bebidas para deportistas. Además, la leche proporciona una fuente de proteínas de fácil digestión y alta calidad, que puede favorecer la síntesis de nuevas moléculas, lo que convierte a esta opción nutricional en una atractiva elección para la recuperación muscular”.

También para aficionados

Los investigadores aconsejaron para los atletas aficionados y las personas que realizan actividad física moderada, que recurran a una taza de cereales de grano entero con un toque de leche descremada.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
1203
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.