Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Derroca escriba una noticia?

Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia

22/11/2012 03:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El guitarrista almeriense, Alejandro López Márquez, será el encargado de abrir el XXVIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia al haberle correspondido el número uno en el sorteo de orden de actuación en la Primera Sesión eliminatoria del citado Certamen que comienza hoy en el Centro Cívico de La Herradura, de Almuñecar.

Junto al guitarrista almeriense, Alejandro López Marquez estará el colombiano, Gustavo Aldolfo Leguízamo Alcázar, el chileno, Alejandro Esteban Escobar Mundaca; el croata, Srdjan Bulat; el sevillano, Sergio Calero Fernández y el mejicano, Oman Kaminsky Lara.

Más sobre

Dieciséis guitarristas de once países se han inscrito en esta edición. El Certamen Internacional de Guitarra Clásica "Andrés Segovia" está considerado uno de los más importantes del mundo en su género, cumpliéndose así el objetivo que pretendía el gran maestro de la guitarra, Andrés Segovia Torres, hijo adoptivo de Almuñécar y de La Herradura. En este sentido, cada año en la localidad herradureña, donde Segovia descansaba entre gira y gira de conciertos, el certamen tiene como finalidad la difusión y estudio de la guitarra, al mismo tiempo que honrar la memoria del gran músico.


Sobre esta noticia

Autor:
Derroca (126 noticias)
Fuente:
guitarrahoy.com
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.