Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arnoldo Ac escriba una noticia?

Cerveza negra ¿Qué es la cerveza negra?

26/05/2016 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que es la cerveza negra? ¿De donde es originaria? ¿A que se debe su exquisito sabor?

Existe un tipo de cerveza muy particular, por su color oscuro (opaco) este tipo de cerveza es la cerveza negra, no es tan conocida  como la cerveza rubía pero si es muy reconocida entre los conocedores y puede ser tomada en cualquier evento de la misma forma que la cerveza regular ¿Qué es la cerveza negra? ¿Cuáles son las marcas más famosas?

cerveza negra

Su nombre proviene debido a que la cerveza negra es una variedad de cerveza de color muy oscuro, su color llama mucho la atención debido a que estamos acostumbrados a ver en todos lados sobre todo en la publicidad cervezas rubías color dorado, ¿A qué se debe su color?  El negro de esta cerveza proviene de las maltas que se usan en su fabricación maltas de color oscuro, estas maltas son de color oscuro se tuestan más que la cerveza rubia y de esta forma queda la malta ennegrecida.

Su clasificación es lagger, su sabor es pronunciado y se asemeja o la comparan con el café o el chocolate, para lograr este sabor particular su color y textura se usan levaduras muy finas para lograr este sabor y características especiales.

¿Pero quienes la inventaron? ¿En qué lugar? La cerveza negra fue inventada por los Alemanes en los pueblos de Sajonia y Turingia, su fabricación se conoce desde la edad media,   la primera mención conocida es de Brunswick del año 1390, y en Turingia fue en el año 1543, para hacer esta cerveza negra se utiliza la técnica Braunschweiger Mumme, acerca de esta receta existe mucho hermetismo y es una receta que se ha vendido varias veces lo que si se conoce es  que el ingrediente común era el lúpulo, la cebada y/o el trigo, todos ellos expuestos en las recetas con diferentes proporciones y cantidades.

Su nombre proviene debido a que la cerveza negra es una variedad de cerveza de color muy oscuro, su color llama mucho la atención debido a que estamos acostumbrados

Inicialmente 1492 la cerveza Mumme era considerada como un alimento básico para largos viajes atravez del mar. A raíz de la cerveza original se creó una bebida Mumme de malta sin alcohol, llamada por algunos como la primera bebida energética.

La cantidad de alcohol que normalmente tiene la cerveza negra va desde los 4, 8% a 5%, tomando como base una botella de 350 ml la cantidad de calorías que tiene es 169.

La cerveza negra se recomienda tomar por su consistencia y su textura espesa a una temperatura ideal que va entre los 10 y 8 grados centígrados, esto por su cuerpo.

cerveza negra

Algunas de las más famosas cervezas negras, son:

  • Cerveza negra modelo también conocida como modelo negra con 5, 3%, pertenece al Grupo Modelo de ahí su nombre.
  • Bamberg schwarzbier  esta cerveza es hecha en Brasil por la fábrica Bamberg con 5% de alcohol por cerveza.
  • Cerveza Litovel Schwarzbier Premium Dark fabricada en la Republica Checa con 4.8% de alcohol por Litovel.
  • La Alemana Waldhaus Jubiläums Dunkel  con un 5% de alcohol fabricada por Waldhaus.
  • Cerveza Ushiku Brewery Dunkel fabricada en japon con 5% de alcohol fabricada por la casa cervecera Ushiku.
  • La Rumana Cerveza Ursus Black fabricada en Rumania con un 6% de alcohol hecha por la cervecería Ursus.
  • La icónica cerveza Guinness fabricada por la cervecería Guinness Dublín Irlanda, esta es de tipo porter pero de igual forma posee mucho prestigio, sobre todo la cerveza Guiness original con 5% de alcohol.
  • La cerveza belga Leffe Brown, con 6.5% de alcohol, hecha por la cervecería Leffe, considerada una de las mejores o la mejor cerveza belga.

 

Si no han tenido el gusto de probar esta excelente cerveza, se las recomiendo por su excelente y diferente sabor, de no ser posible que  consigan alguna de las cervezas de la lista prueben cualquier cerveza negra.

Para leer mas sobre cerveza pulse aquí

¡Salud!

http://cervezacomopasion.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Arnoldo Ac (2 noticias)
Visitas:
3866
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.