Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Cerveza Puerca en Antares Caballito

0
- +
06/10/2016 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer tuvimos el agrado de ser invitados al lanzamiento de la edición limitada de Cerveza Puerca, una cerveza hecha por Antares y Cabesas bier (de Uruguay) en homenaje a los 20 años de la banda de rock charrúa; La Vela Puerca.

Fui junto con Cíclope y acá debemos admitir que conocíamos muy poco de la banda. En mi caso soy oyente de rock clásico de bandas como Deep Purple, Pink Floyd, AC DC y bandas argentinas como Los Redondos, Soda, Charly... lo que se diría un vejete! jaja :)

La Vela Puerca junto a Leo Ferrari (Antares) y Rorro (Cabesas bier)

Hablemos primero de la cerveza. Para los conocedores es una American Pale Ale, bien dorada y de 5, 5° de alcohol. Su principal característica es el cítrico aportado por los distintos lúpulos: Chinook, Cascade, Apolo y Centenial. Tanto lúpulo se nota en el aroma y sabor pero solo para aportar las notas cítricas y no tanto amargor por lo que la hace una cerveza muy fresca y tomable.

Nos encontramos después de mucho tiempo con Leo Ferrari, Brewmaster de Antares, y quien era parte de la conferencia de prensa. Como siempre la relación con Leo es de 11 puntos y nos quedamos charlando de como van las cosas y como había surgido esta idea. Todo comenzó allá por 2009 en que Leo y Rorro de Cabesas bier se conocieron a la salida de un evento cervecero en Brasil. Allí acordaron (tras varias cervezas) hacer una cocción en conjunto en algún momento. Resulta que la banda uruguaya es muy amiga de Rorro y la banda es bien birrera porque su cantante Sebastian Teysera (alias El Enano) hace cerveza artesanal en su casa. Y así nació la Cerveza Puerca como unión de las 2 cervecerías y la banda para conmemorar los 20 años en los escenarios.

La verdad que pasamos un muy buen momento, la onda de los pibes de La Vela fue siempre la mejor, y nos quedamos charlando en un momento con Coli el saxofonista, de lo copada que es la camaradería en el ambiente cervecero y según él hasta mucho mejor que en el ambiente musical.

Cerveza Puerca:

Finalizado el evento nos quedamos con Cíclope a comer en el local ya que las varias Puercas que habíamos tomado estaban empezando a hacer mella. El bar esta muy lindo ambientado al estilo Antares con una gran barra y una amplia cantidad de mesas, donde algunas son para compartir orientadas más para picar algo y tomar cerveza.

Cíclope se pidió un curry de pollo el cual estaba sabroso pero un poco pasado de sal. Por mi parte pedí la entraña con papas al horno y verduras grilladas. Un plato muy rico que me remontó de alguna manera a aquellos bodegones donde era un plato infaltable. Ambos pedimos la ya clásica Scotch la cual sigue

riquísima y de postre una Imperial Stout que estaba impecable. Queremos también remarcar la atención de la moza que nos atendió (que no le pedimos lamentablemente el nombre) que le puso la mejor de las ondas y hasta nos consiguió una mesa en un bar que estaba a mas no poder de lleno. En lo que es a precios, bastante correcto para los pubes actuales, donde cada plato rondaba unos $160 aprox y la pinta de cerveza $84.

Como dato de color, nos enteramos de que Antares Palermo, que fue el primer local en Buenos Aires, justo estaba cumpliendo anoche sus 10 años. Nos queríamos morir porque pareciera que fue ayer cuando fuimos por primera vez... Pasa el tiempo! :)

----------------------

Antares Caballito

Av. Pedro Goyena 1064

Ciudad de Buenos Aires

Como llegar

----------------------

Galápagos

Logia cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (138 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.