Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Cerveza San Javier

29/09/2012 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEsta cerveza nos llega del Jardín de la República, la hermosa Provincia de Tucumán. Su maestro cervecero, Fernando Alonso (que no es el corredor de Formula 1), nos escribió hace unos meses con la idea de enviarnos una muestra para recibir nuestra opinión.

Y asi fue que Fernando se gastó unos cuantos pesos para mandarnos una botella. Desde ya el agradecimiento por semejante esfuerzo!

imageLa cerveza era de trigo, con 5° de graduación alcohólica. De color dorada intensa y bastante cristalina, cosa que me sorprendió ya que este tipo de estilo suele ser muy turbio y sobre todo en las cervezas no filtradas. La espuma bien blanca y con burbujas grandes, manteniendose largo rato en el vaso. En el aroma predomina el clavo de olor y algo frutal sobresaliendo bastante la banana. Al tomarla su sabor es dulzón y frutada con un poquito de ese ácido característico del trigo.

Más sobre

San Javier de trigo:

La verdad que me sorprendió muy gratamente esta cerveza. Muy bien balanceada sin tirar tanto para el clavo de olor o para la banana que es lo que generalmente pasa en este estilo y termina empalagando.

Ojalá este mini emprendimiento pueda crecer y que Fernando mantenga la calidad que mostró en este producto, asi los amigos tucumanos podrán contar con una opción más de buena cerveza artesanal.

------

Galápagos

Logia Cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (137 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.