Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Cerveza Sauce

14/11/2012 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde el pueblo de San Jerónimo del Sauce, en la Provincia de Santa Fe, nos llega esta cerveza que ya tiene unos meses en el mercado y que se puede encontrar en varios negocios de Buenos Aires.

Muchos se acordarán de la Cerveza Duff que inmortalizó Homero en Los Simpsons y que se vendía hasta no hace mucho. Era fabricada por esta cervecería pero por motivos legales tuvieron que suspender la marca y ahora nos llega sus productos con el nuevo nombre de Cerveza Sauce.

Estas cervezas las conseguí paseando por el evento de Caminos y Sabores hace ya unos meses. Tras ver infinidad de aceites de olivas, salames, quesos y muchas cosas que me hacían agua la boca, me encontré con el local de Craft Beer que es la empresa que distribuye a Sauce y otras cervezas artesanales. Allí me crucé con Sergio que es uno de los dueños y tras charlar un rato me obsequió muy amablemente unas botellas de los estilos que producen para que las probemos. Y he aquí la devolución varios meses despues. Si... venimos mal este año con las notas y los tiempos, pero lo importante es que aca seguimos sacrificados con la causa! ;)

imageLa primera que probé fue la Dorada del Sauce. Su color hizo honor a su nombre, mostrándose bien cristalina y con una linda espuma blanca. Resalto el tema de la cristalinidad porque otra vez estoy viendo en el mercado cervezas turbias o peor aun con pedazos de levadura flotando. A ver si de una buena vez acabamos con eso que hace que el cliente salga corriendo cuando ve eso en el vaso!

En su aroma se le notaba el floral del lupulo y al tomarla era dulzona maltosa y luego un amargor medio que la balanceaba muy bien. Muy rica cerveza para el veranito que se viene.

Dorada del Sauce:

imageLuego abrí la Roja Red Ale que también se mostró cristalina, de color cobrizo y con una linda espuma que perduró unos minutos. En el aroma otra vez apareció el floral del lúpulo y algunos tonos de frutos rojos. Su sabor tendía un poquito al ácido como de frutillas y en la garganta se la sentía algo licoroso a pesar de sus 5.5° de alcohol. Me parece que aun le falta un poquito de trabajo a este estilo pero igualmente es una cerveza bastante tomable.

Roja Red Ale:

También fabrican una Porter que no pude llegar a probar, asi que quedará para la próxima.

Si la ven por algun local, les recomiendo sin duda la Dorada que parece ser el fuerte de esta cervecería.

----------

Galápagos

Logia Cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (137 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.