Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Cerveza Umiña

03/01/2012 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHace unos meses nos contacto José, un productor artesanal de Ecuador, consultándonos si queríamos probar su producto, la Cerveza Umiña.

Para nosotros es siempre un gran honor que nos tengan en cuenta, y también una gran responsabilidad. En este caso, por la distancia y los problemas logisticos, teníamos dudas que nos pudieran enviar las cervezas, pero José encontro la vuelta, justo tenía un amigo que venía para Buenos Aires y así fue que nos juntamos con las botellas. No dejamos pasar mucho tiempo antes de probarlas.

Un día después del trabajo nos reunimos en la casa de Cíclope, compramos algunas delicias en una quesería-fiambrería "gourmet" para preparar una buena picada y comenzamos a degustar las cervezas.

image

Empezamos con la Tripel, que es uno de los estilos favoritos de la Logia... nos causaba mucha curiosidad la presencia de pulpa de mora y trigo en los ingredientes.

Ciclope desempolvó sus copitas de la South Beer Cup e intentó llenarlas, pero no pudo porque se formó muchísima espuma, bien compacta y maciza.

Es una cerveza de dolor dorado-miel, turbia con algo de sedimento, su aroma es bien floral, con algo de pan y notas de durazno.

Al probarla primero se siente el dulzor de la malta, luego un poco de la acidez del trigo y en retrogusto aparece el frutado de la mora. Tenía una buena gasificación, suave pero que se siente en la lengua, buen cuerpo y no la sentimos alcoholica aunque acusa 5, 5% a 7, 5% de alcohol.

Estaban muy bien amalgamados los sabores de los ingredientes, se percibe cada uno individualmente a medida que vas tomando, pero no predominia ninguno sobre le otro. Muy buena cerveza.

Umiña Blackberry Belgian Tripel:

Luego pasamos a la IPA, que guardaba otra curiosidad en sus ingredientes:

imagepulpa de maracuyá (también conocida como fruta de la pasión).

Esta cerveza fue mas "mansa" al momento de servirla, formó una buena espuma pero se disipó mas rápido, dejando una corona que nos acompaño hasta el ultimo trago.

De color dorado pálido, al igual que la Tripel presentaba turbidez. Su aroma era bien citrica, puro lúpulo. En el sabor predominaba principalmente el amargor con un toque frutado, y tenía un final de boca seco. El amargor era bien persistente, queda en la boca un largo rato y puede llegar a saturar un poco. No se le sentía nada de alcohol y tenía una muy buena gasificacion, parecia un champagne.

Umiña Indian Passion Pale Ale:

Probamos una botella de cada estilo y luego pasamos a comer la picada que habíamos armado acompañandola con las dos botellas restantes. La IPA maridaba muy bien con los quesos fuertes, apaciguaba un poco ese intenso amargor y surgía el frutado del maracuyá.

image

Agradecemos a José de Cerveza Umiña, quedamos gratamente sorprendidos por sus cervezas, dos estilos originales y muy bien logrados.

Peter Dark

Logia Cervecera

peter.dark.logia@gmail.com

---

imageCiclope:

Me gusto mucho recibir estas cervezas y sorprenderme con dos productos interesantes. Ambas están bien logradas, la incorporación de ingredientes "no habituales" y sobre todo como están integrados les dieron un toque distintivo. La Tripel particularmente me gusto mucho, la presencia de mora es notoria en el paladar, pero sin afectar en lo mas minimo el estilo, queda muy bien integrada. Si se consiguiera en Argentina no dudaría en comprarla!


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (130 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
477
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.