Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Sin cese de protestas, Ucrania analizará formato gubernamental

26/01/2014 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageKiev, 24 ene (PL) En una jornada caracterizada por una tensa tregua aquí y conatos en provincias, el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, aseguró hoy que el parlamento analizará la próxima semana en sesión especial el formato del Ejecutivo. Junto a los diputados vamos a decidir acerca del formateo para encontrar una alternativa de un Gobierno profesional, sostuvo el mandatario durante un encuentro con líderes sociales y religiosos.

Indicó, asimismo, que los legisladores debatirán la posibilidad de modificar las leyes aprobadas el 16 de enero que incrementan las sanciones contra las protestas callejeras no autorizadas, la difamación en medios de comunicación y los ataques contra sitios web.

Esas medidas puestas en vigor a partir del día 22 ncrementaron la agresividad antigubernamental de los manifestantes extremistas y ultranacionalistas en los enfrentamientos con los agentes del orden público.

De acuerdo con lo pactado la víspera con líderes de partidos opositores devenidos voceros de los manifestantes, Yanukóvich mantuvo la promesa de amnistiar a algunos participantes arrestados durante los disturbios.

Sin embargo, reiteró que las autoridades responderán con fuerza a las provocaciones de los militantes más radicales, entre los que dijo existen extranjeros que han participado en conflictos armados regionales y son reclamados por la justicia internacional.

Más sobre

Comentó que se ocultan en edificaciones administrativas ocupadas por opositores radicales, en las que se conoce disponen de armas.

Agregó el mandatario que las tropas fronterizas ucranianas evitaron que miembros de organizaciones radicales y cabecillas del crimen organizado penetraran en el país.

En tanto, una tregua prevaleció hoy en Kiev después de tres días de choques callejeros entre policías y extremistas con reporte de dos manifestantes muertos y más de 160 agentes del Ministerio de Interior heridos, 80 de los cuales fueron hospitalizados.

Los líderes opositores que negocian con las autoridades informaron previamente que tras una consulta con los manifestantes rechazaron la propuesta del Gobierno de cesar las protestas, aunque anunciaron que mantendrán las conversaciones y la decisión de controlar la violencia.

La televisora RT informó hoy que los manifestantes han bloqueado o intentado cercar edificios de la administración regional en diversos territorios del país.

Mencionó que este tipo de protestas han tenido lugar en Kiev, Chernigov, Sumy, Cherkasy, Zhitomir, Rovno, Lutsk, Lvov, Ternopil, Jmernitski, Ivano-Frankivsk y Chernovtsi.

También se han registrado manifestaciones en Simferópol, Nikolayev, Odessa, Donetsk, Lugansk, Járkov, Poltava, Vinnitsa y Uzhogorod, mientras la carretera M-10 está parcialmente bloqueada por la concentración de activistas y sus barricadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
62
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.