Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El cese de Soto se basó en el informe de una "experta externa" y Más Madrid no tiene constancia de que haya denuncia

0
- +
08/10/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BELÉN SARRIÁ

image

Al grupo municipal Más Madrid no le tiembla la mano. Tras hacer hacer público a última hora de este martes el cese de su concejal Pablo Soto por una presunta acusación de acoso, la portavoz del grupo Rita Maestre carga una vez más contra el machismo: "El compromiso con el feminismo en la lucha contra las violencias machistas se tiene que demostrar con hechos, no con palabras y nosotros lo hemos hecho de forma garantista pero eficaz".

Acompañada de Marta Higueras, Maestre ha relatado esta mañana en la plaza de la Villa ante los medios, el proceso que ha llevado la toma de dicha decisión. "La dirección del grupo municipal Más Madrid conoció los hechos a principios de la semana pasada e inmediatamente pusimos en marcha el protocolo y contratamos a una persona externa experta en violencia machista para que escuchara ambas versiones y ofreciera unas líneas de actuación", ha explicado.

El trabajo de esa persona externa, de la que no han querido desvelar su identidad, llegó ya culminado a manos del grupo Más Madrid a las 19:00 horas de este martes y, "ante la contundencia de los hechos ahí descritos" el equipo prefirió, "con independencia de otras consideraciones", proceder a la dimisión inmediata de su concejal Pablo Soto.

Pic.twitter.com/LDqTekIYjO

? Pablo Soto (@pabloMP2P) October 8, 2019

Según ha confirmado la portavoz, el concejal accedió a dar su renuncia antes de las 10 de la noche pero, en lugar de eso, publicó su versión de los hechos en una red social. Un acto que ha sorprendido gratamente a sus compañeros de partido, ha confesado Maestre.

Así es como Pablo Soto le mantiene el pulso a su propio partido y continúa con su acta. Aunque su equipo espera que renuncie a ella en las próximas horas, el aún concejal no ha manifestado su postura tras la publicación en redes sociales. No obstante, aunque lo hiciera este mismo miércoles, Pablo Soto podría continuar siendo militante de Más Madrid. Ésta será una decisión que tomará el partido más adelante, explica Maestre.

No obstante, el cese de Pablo Soto está fundamentado en la valoración de una experta externa y, de momento no se conoce que haya habido intervención policial. Porque según la portavoz la denuncia es "una decisión que compete a la víctima" y, por ahora, no tienen "constancia" de que lo vaya a hacer.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44444 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.