Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sumigran escriba una noticia?

Césped natural o artificial: ¿cuál elegir para mi jardín?

06/06/2019 03:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si estás pensando en reformar tu jardín y no sabés qué césped elegir te damos las calves, ¿cuál es mejor para ti?

Si tienes jardín o piensas comprar una casa con este espacio seguramente te estés planteando qué es mejor, si el césped natural o artificial. Es una de las dudas más comunes a la hora de acondicionar los patios y seguramente millones de preguntas te asaltan la cabeza, no te preocupes, ¡te vamos a ayudar a decidir!

Independientemente del resto de elementos que tengas instalados o quieras instalar,  esta comparativa vale para cualquier tipo de decoración, o incluso si te planteas poner hierba natural o césped artificial en un jardín con piscina.

Césped natural o artificial: la comparativa que te ayudará a decidir

Para que puedas tomar la decisión vamos a tener en cuenta las cuestiones que más te pueden preocupar a la hora de decantarte por césped natural o artificial, ¿preparado?

Precio

El desembolso económico es una de las principales preocupaciones que nos acompañan a la hora de tomar decisiones, y elegir entre césped natural o artificial no iba a ser menos pero, ¡te resolvemos la duda!

Si bien es cierto que el primer gasto a la hora de escoger césped artificial es algo mayor,  lo amortizarás en muy poco tiempo. Tienes que tener en cuenta que, aunque las semillas de hierba natural puedan resultar más baratas a la hora de comprarlas, posteriormente tendrás que regar con abundante agua, abonar y prestar muchos cuidados que requieren un gasto económico superior.

En resumen, el primer desembolso a la hora instalar césped artificial es algo superior, pero te olvidarás del gasto de agua, fertilizantes, herbicidas o del cortacésped y sus posibles averías, algo que a la larga te va a suponer un gasto mucho mayor que el que te supone el césped artificial.

Estética

Una vez que tenemos un jardín queremos sacarle el máximo partido y que sea lo más bonito posible para poder disfrutar junto con familia y amigos, así que la estética es otro factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir entre césped natural o artificial.

La hierba natural bien cuidada es indudablemente bonita, pero requiere muchísimos cuidados y un clima adecuado, ya que si hace mucho frio o calor puede sufrir daños que propicien un aspecto amarillento o incluso trozos de tierra sin hierba.

Por el contrario,  el césped artificial presenta un aspecto verde y saludable durante todo el año con el mínimo mantenimiento y no sufre con los cambios de tiempo, así que se mantendrá en ese estado sea la estación que sea. Tiene mayor resistencia ante los cambios de temperatura y sin que sea un quebradero de cabeza mantenerlo verde.

¿Quieres saber más? Haz clic y descubre césped natural o artificial: ¿cuál elegir para mi jardín? con sumigran.es.


Sobre esta noticia

Autor:
Sumigran (3 noticias)
Visitas:
3032
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.