Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

CFK anunciara el fin del corralito ¿Se viene la pesificación?

02/08/2012 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy a la tarde la presidenta Argentina Cristina Fernández encabezará el acto del 158 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires pero antes hará algunos anuncios desde el Salón de las Mujeres en la Casa Rosada.

Es dado por hecho que el anuncio que CFK hara ante los empresarios es con respecto a la cancelación de los BODEN 2012 y por lo tanto el final del corralito del 2002 y todos los 'beneficios' que esto puede traerle al país.

Por otra parte y según un rumor que 'bocas malintencionadas' han hecho correr dentro de los "importantes anuncios" la presidenta anunciaría una suba de las retenciones a la soja -actualmente del 35%- al 40% cosa muy improvable, teniendo en cuenta que ya no hay grandes obligaciones hasta el 2014. Si me animo ha arriesgar que el anuncio podría tratarse de la pesificación del mercado de granos, algo que ya se adelanto que se estaba estudiando realizar, lo que si seria mas sensato de pensar y que la baja en el precio del dolar paralelo ya estaría anunciado. (En los análisis periodísticos como el juego el que no arriesga no gana)

En este sentido, ya se pesificaron la compra venta de propiedades, se ha impedido la compra de divisas para el ahorro y la compra del verde billete para el turismo, al punto que hoy se conocio que para viajar a paises limitrofes solo se vendera la moneda legal de esa nación.

Mas alla de que este vaticinio de Vos Regional sobre la pesificación de los mercados de granos pueda o no ser, el gobierno nacional ha decidido convertir este jueves -con el anuncio del fin del corralito- en un día de fiesta. "Se cierra la puerta del corralito de 2002 y queda demostrado que al menos hay dos maneras de salir de una crisis de deuda: con ajuste, o con crecimiento, como eligió la Argentina", sintetizó el ministro de Economía, Hernán Lorenzino según Ambito Financiero.

Pero nadie le quiere sacar el protagonismo a la presidente Cristina de Kirchner quién acompañada de todo su Gabinete concurrirá a la Bolsa de Comercio y ratificará que el viernes se efectuará el pago de 2.300 millones de dólares correspondiente al último cupón del Boden 2012.

(Fuente: Ambito.com)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.