Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

CFK: "Argentina no va a convalidar el golpe en Paraguay"

23/06/2012 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay" dijo la Presidenta en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno esta noche, y fundamentó que "Unasur ha tenido un pronunciamiento unánime en Río de Janeiro", sobre el proceso que terminó con la destitución del presidente Fernando Lugo.

"Se acaba de consumar un golpe de Estado, fue un intento consumado porque hemos tenido otros intentos como el que sufrió Evo Morales, Rafael Correa y por supuesto (Manuel) Zelaya en Honduras", revisó la presidenta.

Fernández de Kirchner destacó que "la Unasur ha tenido un pronunciamiento unánime en Río de Janeiro, donde los cancilleres se trasladaron precisamente para presenciar esto que fue una parodia, donde inclusive una de las acusaciones era justamente haber firmado la cláusula democrática", que preserva a los gobiernos de intentos destituyentes y que fue votada en diciembre de 2010 en Guyana.

La Jefa de Estado mencionó que "acabo de hablar hace unos instantes con Dilma Rousseff (presidenta de Brasil), ya lo había hecho en el día de ayer, y también hablé con el presidente de Uruguay (José Mujica), y vamos a tomar un curso de acción que delinearán nuestras cancillerías y actuaremos mancomunadamente".

"Realmente es algo inaceptable para una región que había superado definitivamente este tipo de situaciones antidemocráticas y contra las instituciones", agregó la Presidenta.

Al ser consultada por la agencia Télam, Cristina confirmó que habló con Lugo, al igual que el canciller, aunque aclaró que "esto va más allá de Lugo, está más allá de las figuras de los presidentes".

"Esto es un ataque definitivo a las instituciones y les hace realmente muy mal, que reeditan situaciones que creíamos totalmente superadas", subrayó.

Para terminar, Cristina expresó que "no queremos tomar posturas que no sean consensuadas con los demás integrantes del Mercosur".

Fernando Lugo se despidió esta noche tras ser destituido con un agradecimiento a los paraguayos y un compromiso de que sus compatriotas pueden seguir contando con él.

"Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, por la puerta del corazón de mis compatriotas", se despidió Lugo en su último discurso desde el Palacio de López, sede del gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.