Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

CFK: "Es tan humillante morirse de hambre como no tener vacunas".

04/11/2011 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió sobre la necesidad de regular los mercados financieros para evitar la especulación, y pidió "volver al capitalismo serio", al hablar ante el Business-20, el foro empresarial del G.20, en Cannes, Francia.

"El mundo está a tiempo de cambiar la actual situación, aunque para cambiar es necesario tocar intereses, pequeños pero poderosos", sostuvo, y afirmó que "muchas veces es mejor enfrentar a esos poderosos intereses que más adelante enfrentar la furia de la sociedad."

"Se los digo por la experiencia que vivió la Argentina en 2001", agregó, al hablar ante el Panel sobre "Seguridad alimentaria, desarrollo y crecimiento". La Primera Mandataria dijo que "el problema residen en el sistema financiero" y que "enfocar únicamente el problema de regulación de mercados como cuestiones de seguridad alimentaria, sobre commodities es una visión parcializada".

"Hasta ahora no escuche ninguna palabra acerca de regulación de mercados de tecnología sanitaria, que son claves. Es tan humillante morirse de hambre como no tener vacunas", precisó la Presidenta.

La jefa del Estado aseguró ante empresarios de distintos países que "el capitalismo es que la gente consuma", por lo que explicó que "lo que estoy proponiendo es volver al capitalismo en serio".

E inmediatamnete agrego que la crisis internacional revela "es una especie de anarcocapitalismo, en el que nadie controla a nadie" y estimó que "si los que lideran el mundo no dan soluciones clave en materia financiera", lo que gana "es la especulación".

"Han inyectado miles de millones de dólares y euros en el sistema financiero. Dije en Londres, el 2 de abril, que es necesario que los recursos financieros se volcaran a la economía real. Si no hay consumo, no hay capitalismo. Si hacemos planes de ajuste, la gente no puede gastar plata, está endeudada".

Afirmó que "no puede haber seguridad alimentaria sin empleo, que es lo que le proporciona a la persona la posibilidad de tener alimento".

Por último, Cristina Fernández afirmó que "la Argentina no es una isla, ni lo quiere ser. Está absolutamente integrada al mundo" y precisó: "Déjenme, que esta vehemencia es pasión y ganas de solucionar problemas, para los que muchas veces hay que afectar intereses".


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1418 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.