Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

CFK le ordena a los bancos dar prestamos a los emprendedores

05/07/2012 00:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la mañana de hoy me acusaron de kichnerista -cosa que no lo soy, aunque admiro la rebeldía que mueve a esta mujer que ha hecho lo que muchos hombres no se han animado- y hasta me amenazaron por apoyar la medida que limita por ahora la compra de dólares la cual de seguro (por una clara necesidad) en un tiempo más se ablandara; mi postura es que se pueden hacer negocios rentables de otra forma sin tener que bancarle la emisión de moneda a los EE.UU.

Increiblemente mas tarde la Presidenta Cristina Fernandez anuncia algo que los emprendedores y pequeños empresarios vienen reclamando desde hace tiempo 'que los principales bancos privados tendrán la obligación de otorgar el 5 por ciento de sus carteras en préstamos para la producción'.

CFK indicó desde el Salón de la Mujer de la Casa Rosada que los 20 principales bancos privados de la Argentina tendrán la obligación de otorgar préstamos para inversiones en la producción de bienes y servicios a tasas de interés fijas y a plazos no menores de tres años y aclaró que sera el BCRA quien "establecerá las condiciones en que darán los préstamos".

En referencia a esto CFK le pidió a la banca privada que a partir de ese momento, publicite, como lo viene haciendo ahora para estimular el consumo, para fomentar "que la gente también pueda invertir para producir trabajos y servicios".

"El Banco Central establecerá las condiciones en que darán los préstamos", dijo la Presidenta, que "serán condiciones de financiamiento de línea accesibles con tasas de interés fija, la cual será establecida en un máximo de la BADLAR promedio del mes de junio del 2012, que fue del 9, 9 para los bancos públicos y 11, 9 para los privados más 400 puntos básicos y un plazo mínimo de 3 años por lo menos".

Asimismo la mandataria Argentina destacó que "tenemos un sistema financiero muy solvente, muy líquido" con "un desendeudamiento inédito, también del sector privado" por lo cual, "para sostener la inversión, no solamente debe estar presente la banca pública" sino también la privada. "Después de todo –recordó- (los bancos privados) han tenido mucha suerte, porque han podido seguir haciendo muchos negocios pero no le pudieron devolver a los argentinos" el dinero atrapado en el corralito, cosa que tuvo que hacer finalmente el Estado.

Por último cuestionó luego a los economistas que hacen análisis y pronósticos por los medios, pero que cuando se acercaba la crisis del 2001 "se les escapó y nadie avisó nada y agarraron a millones de argentinos con el corralito en los bancos".


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.