Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

La CGT dio otro paso hacia la elección

25/04/2012 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La conducción moyanista decidió que se haga el 23 de mayo. Es la instancia previa al Congreso del 12 de julio, en el que se renovarán las autoridades. No participaron de la reunión los Gordos ni los independientes, contrarios a la continuidad de Hugo Moyano.

La CGT se acerca paso a paso al Congreso para elegir autoridades. El Consejo Directivo de la central obrera se reunió ayer y fijó para el 23 de mayo el Comité Central Confederal, instancia anterior a la realización del Congreso Nacional, pautado para el 12 de julio. Definieron también que ese congreso se realizará en el microestadio de Ferro desde las 9. De la reunión no participaron los Gordos ni los independientes, sectores que se oponen a que Hugo Moyano continúe al frente de la central obrera por un nuevo período de cuatro años.

"La búsqueda de la unidad no significa tener una lista única. Si han observado, los lineamientos que han enunciado quienes se reunieron en otro lugar son los mismos que planteamos nosotros", sostuvo Juan Carlos Schmid, titular de la Federación Marítimo Portuaria al salir de la reunión que mantuvieron durante tres horas en la sede de la CGT los gremios cercanos a Moyano. Schmid aludía al documento que difundieron los sectores antimoyanistas la semana pasada luego de una reunión en la sede de Luz y Fuerza. Los Gordos, los independientes y gremios no alineados como la UOM o el Smata encabezaron el encuentro para condicionar la continuidad de Moyano.

La idea de llegar a un congreso con distintas listas es una situación que quieren evitar por todos los medios los dirigentes cegetistas, porque saben que es una bomba de tiempo por los antecedentes en los que se llegó sin candidato de consenso. Además de Moyano, el metalúrgico Antonio Caló anunció su disponibilidad para llegar a la Secretaría General de la CGT y cosechó el apoyo de casi todos los opositores al camionero. En la reunión de Luz y Fuerza designaron al estatal Andrés Rodríguez y el colectivero Roberto Fernández para que se acerquen al líder de la CGT e intenten convencerlo de que decline su candidatura, en contraposición con los sectores moyanistas, que impulsan y garantizan la continuidad del secretario general de la CGT hasta el 2016.

La reunión que fijaron para el 23 de mayo se realizará en el salón Felipe Vallese del edificio de Azopardo 802, en el que funciona la CGT. Allí deberán aprobar o no la solicitud de cerca de treinta gremios de distintas ramas del mercado del trabajo que buscan integrarse a la central obrera. Schmid recordó que "en el último congreso hubo 1460 delegados" y agregó que "seguramente ahora, con el crecimiento exponencial de sindicatos, este número será mayor". El padrón será un motivo de puja nuevamente ante los distintos números que maneja cada uno. El antimoyanismo declama que tiene el apoyo de al menos 1200 delegados que participarán del acto eleccionario, de los cerca de 1900 que estarán habilitados para votar. Por el contrario, los seguidores de Moyano ya anunciaron que "esos números no existen", y que los Gordos no saben porque "hace dos años que no pisan la CGT".

En la reunión estuvieron Moyano y Schmid, el canillita Omar Plaini, el municipal Amadeo Genta, Sergio Pallazo por los bancarios y el judicial Julio Piumato. Además, Omar Maturano, líder de los ferroviarios de La Fraternidad; Facundo Moyano, de Peajes; Alejandro Amor, de las 62 Organizaciones; Guillermo Pereyra, por los petroleros privados; el dirigente de los docentes privados Horacio Ghillini, y el líder de los panaderos, Abel Frutos, entre otros. Los moyanistas subrayaron que "se superó holgadamente el quórum para que el consejo directivo sesione", destacando la participación de 20 de los 35 representantes en la comisión.

"Consideramos incomprensible que se mantenga un silencio de parte del Gobierno", sostuvo Schmid sobre la agenda que proponen desde la CGT. En ese sentido anunció que el consejo directivo "aprobó la publicación de una solicitada con reclamos al Gobierno sobre el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias, asignaciones familiares y los fondos para las obras sociales sindicales". Además, señaló que la CGT no realizará acto por el 1o de mayo este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.