¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Ve escriba una noticia?
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) expresó ayer su rechazo "al vergonzoso tratamiento discriminatorio de los medios de comunicación" respecto de las personas travestis y trans, a partir de la repercusión mediática de la aparición televisiva de Zulma Lobato
"Expresamos nuestro rechazo por el vergonzoso tratamiento discriminatorio de los medios de comunicación, en especial los televisivos, no sólo hacia la persona de Zulma Lobato sino con respecto a todas las personas travestis y trans", expresa un comunicado de la CHA, firmado por su presidente César Cigliutti.
Según el escrito de la CHA "la particularidad de la identidad de género de Zulma se difundió en todos los programas de comentarios faranduleros... con una fuerte carga homo-trans-fóbica que llegó a límites inaceptables".
La Cha señala que "la insistencia en no reconocer su identidad de género femenina, y en tratarlo en masculino junto con las reiteradas alusiones despectivas como 'el viejo', 'el abuelo' tienen como punto culminante el inaceptable letrero del programa 'RSM' de América TV 'Matar al abuelito'".