Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Ve escriba una noticia?

La CHA denuncia discriminación a Zulma Lobato

11/06/2009 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) expresó ayer su rechazo "al vergonzoso tratamiento discriminatorio de los medios de comunicación" respecto de las personas travestis y trans, a partir de la repercusión mediática de la aparición televisiva de Zulma Lobato

"Expresamos nuestro rechazo por el vergonzoso tratamiento discriminatorio de los medios de comunicación, en especial los televisivos, no sólo hacia la persona de Zulma Lobato sino con respecto a todas las personas travestis y trans", expresa un comunicado de la CHA, firmado por su presidente César Cigliutti.

Según el escrito de la CHA "la particularidad de la identidad de género de Zulma se difundió en todos los programas de comentarios faranduleros... con una fuerte carga homo-trans-fóbica que llegó a límites inaceptables".

La Cha señala que "la insistencia en no reconocer su identidad de género femenina, y en tratarlo en masculino junto con las reiteradas alusiones despectivas como 'el viejo', 'el abuelo' tienen como punto culminante el inaceptable letrero del programa 'RSM' de América TV 'Matar al abuelito'".


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Ve (44 noticias)
Visitas:
258
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.